El Calafate superó los 1.000 Casos desde el inicio de la Pandemia

Con los 19 Positivos del último reporte, nuestra localidad acumula 1004 casos desde el 17 de marzo pasado, cuando se confirmó el primero.

El Calafate 30/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El Calafate Panoramica [AUDIO FMD] [AUDIO FMD]

El 17 de marzo de este año se detectó el primer Caso Positivo a Covid-19 en Santa Cruz. Fue en El Calafate y el protagonista fue uno de los integrantes del contingente francés, que luego tuvo a otros contagiados.

Ayer jueves nuestra localidad superó la barrera de mil casos Positivos. Con los 19 nuevos contagios incluidos en el reporte del día, El Calafate acumula 1.004 Casos desde el inicio de la Pandemia 

Tres de cada cuatro personas que contrajeron Covid-19 en El Calafate ya se ha recuperado (745). Otras 259 personas son Casos Activos. Hasta el momento hubo 10 personas fallecidas por Covid-19 como causa principal o causa asociada.

Durante estos siete meses y medio El Calafate tuvo dos brotes de Covid-19. El primero concentrado en el contingente de turistas, personal de salud que lo atendió y trabajadores del turismo que les brindaron servicio. 

Fueron 34 Casos Positivos y se pudo revertir esa situación, quedando El Calafate sin casos durante más de 70 días.

El segundo se inició a fines de julio y aún persiste. “Este brote será de duración prolongada, con aparición de casos de forma diseminada en el tiempo, alcanzando el pico de forma lenta, con una velocidad de difusión baja”, afirma el último análisis de situación de acuerdo a los actuales parámetros estadísticos.

parte SAMIC

Te puede interesar
controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.