El Calafate superó los 1.000 Casos desde el inicio de la Pandemia

Con los 19 Positivos del último reporte, nuestra localidad acumula 1004 casos desde el 17 de marzo pasado, cuando se confirmó el primero.

El Calafate30/10/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
El Calafate Panoramica [AUDIO FMD] [AUDIO FMD]

El 17 de marzo de este año se detectó el primer Caso Positivo a Covid-19 en Santa Cruz. Fue en El Calafate y el protagonista fue uno de los integrantes del contingente francés, que luego tuvo a otros contagiados.

Ayer jueves nuestra localidad superó la barrera de mil casos Positivos. Con los 19 nuevos contagios incluidos en el reporte del día, El Calafate acumula 1.004 Casos desde el inicio de la Pandemia 

Tres de cada cuatro personas que contrajeron Covid-19 en El Calafate ya se ha recuperado (745). Otras 259 personas son Casos Activos. Hasta el momento hubo 10 personas fallecidas por Covid-19 como causa principal o causa asociada.

Durante estos siete meses y medio El Calafate tuvo dos brotes de Covid-19. El primero concentrado en el contingente de turistas, personal de salud que lo atendió y trabajadores del turismo que les brindaron servicio. 

Fueron 34 Casos Positivos y se pudo revertir esa situación, quedando El Calafate sin casos durante más de 70 días.

El segundo se inició a fines de julio y aún persiste. “Este brote será de duración prolongada, con aparición de casos de forma diseminada en el tiempo, alcanzando el pico de forma lenta, con una velocidad de difusión baja”, afirma el último análisis de situación de acuerdo a los actuales parámetros estadísticos.

parte SAMIC

Te puede interesar
Vista Calafate

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

WhatsApp Image 2025-12-12 at 08.20.21 (5)

El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/12/2025

El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.