El Calafate superó los 1.000 Casos desde el inicio de la Pandemia

Con los 19 Positivos del último reporte, nuestra localidad acumula 1004 casos desde el 17 de marzo pasado, cuando se confirmó el primero.

El Calafate 30/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El Calafate Panoramica [AUDIO FMD] [AUDIO FMD]

El 17 de marzo de este año se detectó el primer Caso Positivo a Covid-19 en Santa Cruz. Fue en El Calafate y el protagonista fue uno de los integrantes del contingente francés, que luego tuvo a otros contagiados.

Ayer jueves nuestra localidad superó la barrera de mil casos Positivos. Con los 19 nuevos contagios incluidos en el reporte del día, El Calafate acumula 1.004 Casos desde el inicio de la Pandemia 

Tres de cada cuatro personas que contrajeron Covid-19 en El Calafate ya se ha recuperado (745). Otras 259 personas son Casos Activos. Hasta el momento hubo 10 personas fallecidas por Covid-19 como causa principal o causa asociada.

Durante estos siete meses y medio El Calafate tuvo dos brotes de Covid-19. El primero concentrado en el contingente de turistas, personal de salud que lo atendió y trabajadores del turismo que les brindaron servicio. 

Fueron 34 Casos Positivos y se pudo revertir esa situación, quedando El Calafate sin casos durante más de 70 días.

El segundo se inició a fines de julio y aún persiste. “Este brote será de duración prolongada, con aparición de casos de forma diseminada en el tiempo, alcanzando el pico de forma lenta, con una velocidad de difusión baja”, afirma el último análisis de situación de acuerdo a los actuales parámetros estadísticos.

parte SAMIC

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.