Preocupa en El Chaltén un caso positivo detectado en Piedra Buena

Se trata de un miembro del Ejército que estuvo en El Chaltén y al regresar a Piedra Buena dio positivo a Covid-19. En la villa cordillerana se realiza la investigación epidemiológica y hay al menos cuatro personas aisladas.

El Chaltén 31/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chalten1 [AUDIO FMD]

Un caso positivo detectado en Piedra Buena pone en alerta al Comando Operativo de Emergencia (COE) de El Chaltén. Es que se trata de un miembro del Ejército Argentino, de 27 años de edad, que estuvo en la villa cordillerana colaborando en la construcción, propiedad de esa fuerza.

Junto a sus camaradas ingresaron a El Chaltén el 19 de octubre y permanecieron una semana, retornado el lunes 26 a Piedra Buena, donde residen. Tres días después (29 de octubre) presentó síntomas compatibles con COVID19, por lo que fue hisopado y en la fecha resulto Positivo. 

Desde Piedra Buena informaron al COE de El Chaltén, que junto a las autoridades del Puesto Sanitario comenzaron la investigación de los contactos estrechos que los efectivos del Ejército tuvieron en la localidad cordillerana.

AHORA CALAFATE pudo saber que durante su estadía compartieron mas tiempo con efectivos de la Prefectura, que provienen de El Calafate. Desde esa fuerza de seguridad aseguran que antes del recambio, sus efectivos realizan el aislamiento requerido.

Estos cuatro aislados y fueron hisopados. Las muestras serán enviadas mañana domingo en una ambulancia que llegará hasta el Portal de Acceso de El Calafate. Personal de Salud locales las llevará al SAMIC para ser analizadas.

Paralelamente se continúa con el rastreo de contactos, y podría haber más personas que serán aisladas

Te puede interesar
chalten

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

El Chaltén 20/02/2024

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.