
Recomendaciones para visitar el Parque Nacional en temporada invernal
Hector Lara
Informarse y prepararse son fundamentales para disfrutar sin inconvenientes, en Patagonia Austral el periodo invernal va del mes de mayo a agosto y se caracteriza por las temperaturas extremadamente frias, pocas horas de luz y la presencia de escarcha, hielo y/o nieve, por lo que PNLG hace publicas unas imprescindibles medidas de seguridad invernales.
El uso obligatorio de cadenas con clavos y/o cadenas homologadas (de eslabones) para todos los vehículos que ingresan al parque.
Uso obligatorio de crampones y bastones de trekking para recorrer los senderos de la Zona Norte del Parque y de la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile.


solicitan a quienes visiten la Zona Norte del Parque y El Chaltén lleguen preparados con el equipo adecuado:
- Botas de trekking impermeables con zuela adherente y ajuste en los tobillos
- Campera de abrigo e impermeable
- Bastones de trekking y crampones que son obligatorios en todos los circuitos
- Mochila con abrigo extra, medias de repuesto, linterna, termo con agua caliente, botiquín, aislante, comida dulce y salada, agua y accesorios de protección como guantes y buff
- Antes de salir a caminar consultar senderos habilitados y pronostico del día
Sobre las lagunas congeladas se advierte no subirse y solo contemplarlas. El hielo puede no tener suficiente espesor y además varía en toda la superficie, de romperse se podría caer al agua helada y correr riesgo de hipotermia.






El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

CINE. Cuatro opciones repartidas en infantil, superhéroes, comedia nacional y terror

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

Atletas de El Calafate en la Media Maratón de Buenos Aires donde Kike Solano hizo un carreron. Se batió el récord Mundial de la distancia

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate




