Los mejores equipos de la región jugarán el Regional de Ascenso B de Futsal en Río Turbio

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes se esta disputando la Fase Regional de Ascenso B Patagonia Sur del Torneo Federal Amateur de Futsal. El certamen cuenta con la participación de doce equipos. Los mejores de Tierra del Fuego y Santa Cruz están presentes. El Calafate no tiene ningun representante en tan importante torneo.
21/05/2025Pablo PerretPablo Perret
tehuelche
Foto Tiempo Sur

La delegación de la cuenca carbonifera de la Liga Sur de futbol, esta organizando el Torneo Regional Federal Amateur – Fase Regional de Ascenso “B” Patagonia Sur, en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio.

Hay equipos de Santa Cruz y de Tierra del Fuego que jugarán en tres grupos que son los siguientes:

Grupo A: Unión Santacruceña de Río Gallegos, Defensores del Sur de Río Grande, Camioneros de Ushuaia y Luz y Fuerza de Río Grande

Grupo B: UPASAP de Las Heras, HAF de Ushuaia, Los Lupinos de Río Turbio y Tehuelche de Río Gallegos

Grupo C: Fortín de Río Turbio, Estrella Sureña de Julia Dufour, Estrella Sureña de Río Turbio, SDC Patagonia y Río Gallegos

Marcelo Gennasi, habló en “Te Paso la Pelota” donde manifestó, "Para lo que es la región patagónica, este torneo se transformó en el más grande. El nivel es real, vienen equipos muy fuertes, en una de las zonas hay un chico que estaba jugando, hasta hace 2 o 3 meses atrás, en Gimnasia y Esgrima de la Plata, vienen equipos fuertes de lo que es la isla”, afirmó.

“Nosotros también tenemos nuestro orgullo y nuestro mejor futsal de AFA hoy en día en la Cuenca Carbonífera. Yo tengo mucha ilusión, honestamente sería un sueño que para nosotros el sábado y domingo estén compitiendo algunos de los equipos locales. La idea de esto es que los nuestros se muestren y tengan el apoyo de la gente”, enfatizó.

“Lo más importante es que la gente tiene que venir a las tribunas y alentar, porque cuando vos vas a otro lado te meten toda la presión del público, y eso le pasó el año pasado a Litoral, que le iban ganando a Camioneros y tuvieron un momento de debilidad y se lo dieron vuelta”, resaltó.

Ningun equipo de El Calafate esta presente porque no tiene, hace unos años, un torneo local de AFA de futsal, solo tiene Liga Municipal que no es clasificatorio a este torneo oficial de AFA.

Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.