ÚLTIMO MOMENTO: Se suspendió la 3era fecha del automovilismo local

Por la lluvia caída desde el sábado a la noche y que no paro, los organizadores tomaron esa decisión: "La suspensión se debe a la presencia de planchones de hielo cubiertos por agua y grandes charcos sobre la pista". COMUNICADO OFICIAL.
Deportes25/05/2025Pablo PerretPablo Perret
tc

Este domingo se iba a correr la tercera fecha del campeonato del automovilismo local en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, pero desde la noche del sábado comenzó a llover, nieve en los alrededores, y aún no paro y sigue lloviendo con prónostico de seguir todo el día y probabilidad de nieve hasta un 70% y un alerta en la región.

Así en horas del mediodía el comisario deportivo  Nelson Ibáñez, en conjunto con la Comisión Organizadora del Campeonato Local de Automovilismo, ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso las actividades programadas para hoy, correspondientes a la tercera fecha  "Día de la Patria".

El comunicado también dice:  "La suspensión se debe a la presencia de planchones de hielo cubiertos por agua y grandes charcos sobre la pista, específicamente en pianos, sobre piano, vías de escape, accesorios y la zona de boxes. A esto se suma que las condiciones actuales no garantizan el normal y seguro funcionamiento de ambulancias, bomberos y vehículos de rescate. 

Hemos esperado un tiempo prudencial, pero dado que las previsiones climáticas no indican una próxima mejora, se ha optado por esta medida. 

Agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generar".

De esta manera queda suspendida la carrera seguramente para después del invierno, en septiembre u octubre próximo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.