ÚLTIMO MOMENTO: Se suspendió la 3era fecha del automovilismo local

Por la lluvia caída desde el sábado a la noche y que no paro, los organizadores tomaron esa decisión: "La suspensión se debe a la presencia de planchones de hielo cubiertos por agua y grandes charcos sobre la pista". COMUNICADO OFICIAL.
Deportes25/05/2025Pablo PerretPablo Perret
tc

Este domingo se iba a correr la tercera fecha del campeonato del automovilismo local en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, pero desde la noche del sábado comenzó a llover, nieve en los alrededores, y aún no paro y sigue lloviendo con prónostico de seguir todo el día y probabilidad de nieve hasta un 70% y un alerta en la región.

Así en horas del mediodía el comisario deportivo  Nelson Ibáñez, en conjunto con la Comisión Organizadora del Campeonato Local de Automovilismo, ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso las actividades programadas para hoy, correspondientes a la tercera fecha  "Día de la Patria".

El comunicado también dice:  "La suspensión se debe a la presencia de planchones de hielo cubiertos por agua y grandes charcos sobre la pista, específicamente en pianos, sobre piano, vías de escape, accesorios y la zona de boxes. A esto se suma que las condiciones actuales no garantizan el normal y seguro funcionamiento de ambulancias, bomberos y vehículos de rescate. 

Hemos esperado un tiempo prudencial, pero dado que las previsiones climáticas no indican una próxima mejora, se ha optado por esta medida. 

Agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generar".

De esta manera queda suspendida la carrera seguramente para después del invierno, en septiembre u octubre próximo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.