Santiago Tapia presente en la 2° Fecha del Campeonato MX Patagonia Zona Norte

El piloto de El Calafate estuvo, con mucho esfuerzo y la nieve a la vuelta, en la fecha de este campeonato que se corrió en Trelew Chubut.

Deportes29/05/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 16.27.21_154bcb95

El motocross tuvo actividad durante el último fin de semana en el circuito emplazado en las bardas del autódromo "Mar y Valle" de Trelew, donde se realizó la segunda fecha del Campeonato MX Patagonia Norte.

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 16.27.21_98280433

Hasta ahi viajó Santiago Tapia piloto de El Calafate a participar y le dio detalles a AHORA CALAFATE del fin de semana que tuvo, "Viajamos el viernes a las 12 del mediodía y le dimos derecho hasta el circuito Mar y valle de Trelew. Llegamos el sábado a las 10, nos inscribimos y a las pruebas libres a partir de la 13. Viaje con una moto que me pasó un amigo, Roy Gonzales para poder participar. El sábado después de las pruebas y unos retoques a la moto, largamos la carrera de clasificatoria que es a 5 vueltas. Cuando bajaron el partidor y al llegar al embudo se me metió un competidor en la rueda trasera y lo arrastré varios metros, antes que se pare la moto, Quede último y a remontar del puesto 19 llegando quinto. El domingo arranco todo a las 10, ya más descansado se largo las pruebas y pude hacer el segundo mejor tiempo de mi categoría. Nos fuimos a la mangas de 10 más 2 vueltas, la primera manga largue bien entre los cinco primeros y después de llegar al tercero me caigo y finalizó sexto. La segunda manga ya con una moto que me prestaron una ktm, largue mal y remonte del fondo hasta el quinto, Y así quede sexto en la general recaudando varios puntos para el campeonato."

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 16.27.21_c08ffa84

La vuelta fue inmediata pero se complicó con la nieve y Tapia se lo contó a AHORA CALAFATE, "Ese mismo día cargamos la moto en el carro y después de cargar las cosas nos despedimos. Salimos para El Calafate. Al llegar a la ciudad de Piedra Buena nos informan que la ruta estaba cerrada desde Esperanza a El Calafate. Asi que tomamos la opción de Piedra Buena a Tres Lagos (Ruta provincial 188) haciendo 100 de ripio y después de Tres Lagos a El Calafate con nieve, llegamos todo bien por suerte para ya estar el lunes en el trabajo."

El domingo se realizaron las finales y Jonathan Montenegro dominó la de la categoría principal, la MX1, escoltado por Vicente Díaz y Matías Vega. La misma competencia incluyó a los pilotos de la MX 2, que tuvo como vencedor a Valentín Ramírez, seguido de Santino Perales y Joel Cerviño.

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 16.27.31_51e07fd6

Por su parte, Federico Yllana resultó vencedor en la MX 3, Matías Paiva fue el segundo y Diego Arias el tercero, mientras en MX 4 dominó Dewi Pugh, por delante de Martín Fritz y Francis Peruzzotti.

En la carrera de Masters, que también incluyó a las mujeres, Gonzalo Reguera se impuso en Master "A", escoltado por Sebastián Ortube y Augusto Sadde.

Por Pablo Perret - Jornada

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.