Werner ganó la clasificación del TC en Córdoba

Mariano Werner sumó su 31ª pole position en el Turismo Carretera. Julián Santero y Germán Todino completaron el top 3 del “Gran Premio Shell Agro” que se está corriendo en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Acá la crónica y la tabla con los resultados.

Deportes31/05/2025Pablo PerretPablo Perret
werner-alta-gracia
Foto ACTC

Mariano Werner (Ford Mustang) se impuso con solvencia en la clasificación de la 6ª fecha del Turismo Carretera que se disputó este sábado en Alta Gracia, Córdoba, donde está en juego el “Gran Premio Shell Agro”. El piloto del Fadel Werner Competición le sacó 0s315 a su escolta Julián Santero (Ford Mustang). En tanto que Germán Todino (Ford Mustang) completó el 1-2-3 de la marca del óvalo en la tanda cronometrada, en la previa de la “Carrera de los Millones”. En esta nota podrás ver la crónica y la tabla de resultados.

Con 53 autos en pista, el Zorro de Paraná marcó 1m12s052 y bajó en 1s297 el récord del circuito que estaba en manos Matías Rossi desde la temporada 2014, año en el que se había corrido por última vez en el trazado cordobés. El entrerriano no se imponía en una clasificación desde el 9 de noviembre de 2024 en Toay, La Pampa.

“Le agradezco a todo el equipo porque me dio un auto para hacer una vuelta impecable. Es todo mérito de ellos, que siempre trabajan con la misma pasión a pesar de que a veces las cosas no salgan como esperamos. Después del 2° entrenamiento me di cuenta que tenía el potencial, así que lo aproveché. Este es el mejor auto que tuve este año hasta el momento”, dijo Werner, que sumó su 31ª pole position en la “máxima” y la 1ª para él y la marca en 2025.

“Los felicito a Mariano y a Germán por sus vueltas. Evidentemente está todo apretadito. Tengo muchas expectativas para mañana, el año pasado tuve que definir una carrera de TC Pick Up con Mariono en este escenario, así que está bueno que haya revancha. Empezamos con buen pie y vamos a buscar esa victoria que nos permita pelear el campeonato”, dijo el campeón Santero, que quedó a 0s315 del entrerriano.

“Estoy muy contento y quiero felicitar a todos los chicos que trabajan en el auto. El resultado se dio después de mucho esfuerzo y quiero festejarlo porque no es fácil estar tan arriba en el TC. Creo que Werner hizo mucha diferencia con el resto, pero podemos mejorar de cara a las series. Vale mucho correr en esta categoría, en cuanto a lo económico y al esfuerzo, algo que me da muchas más ganas de seguir avanzando”, dijo el Todino, que selló su mejor clasificación este año a 0s401 del líder.

En cuanto al resto de marcas, Valentín Aguirre fue el mejor representante de Chevrolet Camaro con el 4° puesto a 0s558 de Werner. Mientras que Hernán Palazzo fue 6° con Toyota NG a 0s647; Juan Martín Trucco con Dodge Challenger que llegó 11° a 0s826 y Kevin Candela con Torino NG que terminó 24° a 1s273.

TC Pista: Lugón dominó la clasificación en Córdoba

El TC Pista disputó la clasificación de la 6ª fecha en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde está en juego el “Trofeo AFA”, y Rodrigo Lugón (Ford) se impuso con un tiempo de 1m13s807. El piloto del Fadel Werner Competición largará la 1ª serie en la posición de privilegio el domingo a las 9.15 horas. Por su parte, Marco Dianda (Dodge) y Joaquín Ochoa (Dodge) cerraron el trío de punta en esta tanda en Córdoba.

“No pensaba que tenía un auto para hacer la pole, hasta que uno no sale a pista y lo logra no lo cree, Tuvimos un auto muy balanceado, rápido en todos los sectores y nos llevamos una pole muy valiosa”, dijo Lugón, quien logró su 2ª pole position en 50 carreras en la “telonera”.

Marco Dianda (Dodge) y Joaquín Ochoa (Dodge) completaron el top 3. José Rasuk fue el mejor representante de Chevrolet con el 8° puesto en la tanda cronometrada.  Felipe Bernasconi (Torino) hizo lo propio con Torino en el 4° lugar, mientras que el único representante de Toyota en la categoría, Gaspar Chansard, llegó 7°.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

El Chaltén12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.

7 sesion (2)

VIDEO. En El Chaltén preocupa la situación del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/06/2025

La rotura de equipamientos, el financiamiento de Nación, la situación laboral en varios sectores del Hospital, especialmente las cuidadoras de pacientes de salud mental, fueron temas abordados por los concejales de El Chaltén en la sesión de ayer. Aprobaron una resolución con pedidos dirigidos al Ministerio de Salud de Nación