Pablo Alvarado y el Kun Agüero ganaron y pasaron a los octavos de final del TST

El equipo del ex Independiente y Manchester City junto al calafateño le ganaron 4 a 2 a Hashtag United en los 16avos de final del The Soccer Tournament
Deportes06/06/2025Pablo PerretPablo Perret
Pablo Alvarado Kun Agüero

Este viernes al mediodía Selección Potrero, el equipo que armo el Kun Agüero y juega el jugador de El Calafate Pablo Alavarado, dieron unn paso más ganando por los 16avos de final al equipo de Inglaterra Hashtag United del torneo que se juega en Carolina del Norte en Estados Unidos The Soccer Tournament.

Pabo Alvarado 6 de junio 2025

El equipo del goleador argentino logró dos victorias y una derrota en el Grupo L y este viernes disputó la instancia de octavos de final. Agüero metió un golazo de tiro libre para ganar 3-1 en el tiempo reglamentario y después hizo el del 4-2 gracias a una media vuelta y un bombazo de derecha en el segundo tiempo extra.

De esta forma paso a los octavos de final de este torneo. La fase de grupos de la categoría masculina se jugó el 4 y 5 de junio. Los 16avos de final y octavos se disputan este viernes. Los cruces de cuartos y semifinales serán el 7 y 8 de junio. La final tendrá lugar el lunes 9.

En el The Soccer Tournament participan 48 equipos y hay conjuntos de 10 países, incluyendo 10 clubes profesionales de Primera División. El Kun Agüero cuenta con algunos de los mejores jugadores de su propio torneo en Argentina, la Copa Potrero. Además, hay varias estrellas destacadas de la Premier League y clubes europeos, como por ejemplo Inter, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Villarreal, Swansea City, que juega bajo el nombre de Au Vodka Swans, entre otros.

El vigente campeón de TST, La Bombonera, también regresó, además del Newtown Pride, el campeón de 2023. Los 48 clubes fueron distribuídos en 12 grupos de cuatro equipos cada uno. El campeón de The Soccer Tournament ganará 2.000.000 de dólares.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
803323860_1097436746030426_4729501778241607559_n

Tres calafateños aceleran rumbo a La Araucanía 2026 en ciclismo

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
Bruno Marsala Alarcón, Luciano Núñez y Astor Parola integran el seleccionado masculino de ciclismo de Santa Cruz que este fin de semana cumple su segunda concentración en Río Gallegos. Son tres días de entrenamiento en el Autódromo José Muñiz, pensando en los Juegos Binacionales que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.