Bajas expectativas para los Fines de Semana Largos

De un total de casi 6.400 plazas disponibles en esta época, solo una de cada cuatro había sido reservada para este fin de semana largo. Para el próximo las reservas apenas superan el 30% de las camas.

Turismo 14/06/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2025-06-14 110550

El mes de junio es el más bajo del año en la actividad turística de El Calafate. Los fines de semana largo que contiene el mes son esperados para mover un poco la aguja de la rueda económica.

Sin embargo, en un contexto de brusca caída del turismo interno, la capital nacional de Los Glaciares no escapa a la generalidad. De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaria municipal de Turismo, al iniciar el fin de semana largo las reservas alcanzaron un promedio de 24.8 por ciento, sobre un total de 6.373 camas disponibles en esta época del año.

Entre ayer viernes y mañana domingo están programados solo 11 arribos de líneas aerocomerciales: 8 de Aerolíneas Argentinas y 3 de Flybondi. Los aviones traen una buena ocupación, pero no son suficientes para redondear un fin de semana aceptable.

Ante la consulta de Ahora Calafate, desde Turismo indicaron que la ocupación tentativa para el próximo fin de semana largo (del viernes 20 al lunes 23 de junio) está en 31.7 por ciento. Mas cerca de esa fecha el personal del Centro de Informes realizará un nuevo relevamiento

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor