Bajas expectativas para los Fines de Semana Largos

De un total de casi 6.400 plazas disponibles en esta época, solo una de cada cuatro había sido reservada para este fin de semana largo. Para el próximo las reservas apenas superan el 30% de las camas.

Turismo 14/06/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2025-06-14 110550

El mes de junio es el más bajo del año en la actividad turística de El Calafate. Los fines de semana largo que contiene el mes son esperados para mover un poco la aguja de la rueda económica.

Sin embargo, en un contexto de brusca caída del turismo interno, la capital nacional de Los Glaciares no escapa a la generalidad. De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaria municipal de Turismo, al iniciar el fin de semana largo las reservas alcanzaron un promedio de 24.8 por ciento, sobre un total de 6.373 camas disponibles en esta época del año.

Entre ayer viernes y mañana domingo están programados solo 11 arribos de líneas aerocomerciales: 8 de Aerolíneas Argentinas y 3 de Flybondi. Los aviones traen una buena ocupación, pero no son suficientes para redondear un fin de semana aceptable.

Ante la consulta de Ahora Calafate, desde Turismo indicaron que la ocupación tentativa para el próximo fin de semana largo (del viernes 20 al lunes 23 de junio) está en 31.7 por ciento. Mas cerca de esa fecha el personal del Centro de Informes realizará un nuevo relevamiento

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

AAAVYt comision directiva1

La AAAVyT El Calafate renovó su Comisión Directiva

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/12/2025

Ayer, sábado 6 de diciembre, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Filial El Calafate, que contó con una alta concurrencia de socios, reflejando el compromiso y la activa participación del sector turístico local.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.