Un calafateño que sigue corriendo en el automovilismo de la GT 900

Mauro Jara sigue corriendo en una de las categorías que se corre este campeonato en distintos circuitos de Buenos Aires. La próxima fecha será a fin de semana.

Deportes17/06/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-06-17 a las 13.09.14_1cb64904

En la provincia de Buenos Aires hay una categoría histórica del automovilismo zonal con más de 40 años de trayectoria, y con cinco categorías con unos 300 autos en cada fin de semana que se corre. 

Ahi en la Categoría Promocional sigue corriendo el piloto de El Calafate Mauro Jara cada fecha que hay carrera. La última fue en General Belgrano en la provincia de Buenos Aires.

Imagen de WhatsApp 2025-06-17 a las 13.08.57_c58fe6e9

Como cada fecha se realizan dos carreras por fin de semana y Jara le contó a AHORA CALAFATE como le fue en la ultimas jornadas. "En la primera carrera de ese fin de semana salí quinto y en la segunda competencia me tiraron al pasto, en un video se ve cuando estoy peleando adelante que viene un citroén y me choca y me saca y tuve que abandonar. Así sumamos puntos en una y en la otra no, pero tranquilo. Ahora la próxima carrera es en Bradsen también en la provincia de Buenos Aires. En el campeonato venimos décimos a 30 puntos del líder. Estamos tratando de pelear el campeonato así que ahi estamos. El auto esta funcionando bien y tenemos lindas chances."

Imagen de WhatsApp 2025-06-17 a las 13.09.15_5a8aea94

Así el calafateño sigue corriendo en Buenos Aires en esta categoría donde cada fin de semana que se corre es multitudinario por la cantidad de autos que participan.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.