LADE retomó los vuelos regulares en la Patagonia argentina

El País 05/11/2020 Por Pablo Perret
Líneas Aéreas del Estado (LADE), el organismo estatal de transporte aéreo de fomento dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, reinició sus operaciones regulares luego de siete meses, tras la rehabilitación del transporte aéreo en el país vigente desde el 22 de octubre. El objetivo es sumar destinos santacruceños como El Calafate
LADE

Las tripulaciones de la empresa no dejaron de volar durante la suspensión de los vuelos comerciales: se mantuvieron activas cumpliendo misiones en el marco de la pandemia para transportar insumos.

Finalmente, los vuelos regulares se iniciaron el lunes 2 de noviembre uniendo Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, para continuar hacia Río Grande y Ushuaia. Los vuelos serán operados con Saab 340 de 34 asientos dos veces por semana, los lunes y viernes.

Previo a la pandemia la aerolínea operaba vuelos desde Comodoro Rivadavia a Perito Moreno, Río Mayo, Puerto San Julián y los destinos que reinicio el lunes. En 2019 transportó 6.285 pasajeros, un aumento del 31% con respecto al 2018. La ruta principal fue Comodoro Rivadavia – Río Gallegos, transportando 2.642 pasajeros en el 2019.

Según el Ministerio de Defensa, si en el futuro existe mejora la demanda aumentarían destinos y frecuencias en la región. En el marco de los 80 años de la empresa, habían adelantado que se encuentran en un proceso de reorganización para reactivar aeronaves que estaban desafectadas por falta de repuestos, destinos y frecuencias en un corto plazo.

En primera instancia, reactivarían otro Saab 340 y Twin Otter, además de basar una aeronave en Río Gallegos, con el objetivo de sumar destinos como 28 de Noviembre, El Calafate, Río Turbio, El Chaltén y Gobernador Gregores.

Por GASTÓN SENA - Aviacionline

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar