
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Este jueves en la sesión ordinaria del 19 de junio en el Concejo Deliberante se procedió a reconocer al grupo literario de escritores calafateños "Letras Esteparias" quien este mes cumplieron dos años de acciones ininterrumpidas en torno a las producciones escritas, en la que destacaron los ciclos de lecturas en ronda de cada mes y acciones varias hechas sin fines de lucro.
El Calafate20/06/2025
Hector Lara


El Honorable Concejo Deliberante de El Calafate reconoció y felicitó en el mes de su segundo aniversario y a pocos días del Día Nacional del Escritor, a Letras Esteparias, un grupo de vecinos cuyo interés por la promoción de la literatura, resctando entre otras a voces locales pioneras y contemporaneas, mediante encuentros y actividades de manera frecuente.


El pilar principal son las rondas de lectura que se abren el primer domingo de cada mes, convocando a la comunidad a participar de forma activa con textos propios, de autores reconocidos, emergentes o simplemente a escuchar como transcurren las lecturas.
A partir de ahi gestaron proyectos como la edición de la Antología Poética de El Calafate que reunió a 45 autores que le escribieron a la localidad, y tambien lecturas en encuentros sociales, siempre con un espiritu critico, no dejando de lado el valor poético o discursivo de los textos.
Por su constante trabajo y aporte al desarrollo de la cultura local a raves de la literatura como un vehículo de comunicación, sensibilización, y humanización: para que el pasado, el presente, y el futuro sean siempre del lado de la creacion de mas y mejores expresiones del alma.
Los ediles Behrens y Mardones tomaron la palabra y nombraron la importancia de rescatar la voz de los primeros autores de El Calafate como Nuno Mancilla, Rodolfo Peña, Flora Rodriguez Lofredo, y como sus trabajos trascienden hasta la actualidad, donde se siguen sumando obras de quienes habitan el territorio.





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso la interrupción total del tránsito en tramos de las rutas 40, 27 y 288 por ráfagas extremas que afectan a gran parte del territorio provincial. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso. Horas antes, organismos viales ya habían advertido sobre riesgos severos y posibles cortes.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

