
HCD. Reconocimiento y felicitaciones a Letras Esteparias por promoción de la literatura
Hector Lara
El Honorable Concejo Deliberante de El Calafate reconoció y felicitó en el mes de su segundo aniversario y a pocos días del Día Nacional del Escritor, a Letras Esteparias, un grupo de vecinos cuyo interés por la promoción de la literatura, resctando entre otras a voces locales pioneras y contemporaneas, mediante encuentros y actividades de manera frecuente.
El pilar principal son las rondas de lectura que se abren el primer domingo de cada mes, convocando a la comunidad a participar de forma activa con textos propios, de autores reconocidos, emergentes o simplemente a escuchar como transcurren las lecturas.
A partir de ahi gestaron proyectos como la edición de la Antología Poética de El Calafate que reunió a 45 autores que le escribieron a la localidad, y tambien lecturas en encuentros sociales, siempre con un espiritu critico, no dejando de lado el valor poético o discursivo de los textos.


Por su constante trabajo y aporte al desarrollo de la cultura local a raves de la literatura como un vehículo de comunicación, sensibilización, y humanización: para que el pasado, el presente, y el futuro sean siempre del lado de la creacion de mas y mejores expresiones del alma.
Los ediles Behrens y Mardones tomaron la palabra y nombraron la importancia de rescatar la voz de los primeros autores de El Calafate como Nuno Mancilla, Rodolfo Peña, Flora Rodriguez Lofredo, y como sus trabajos trascienden hasta la actualidad, donde se siguen sumando obras de quienes habitan el territorio.






Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Parque Nacional Los Glaciares advierte sobre la presencia de pumas y recuerda las normas de circulación

Sorpresa: la llamada desde una estancia que derivó en el hallazgo de un antiguo bosque preservado por 50 millones de años

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud





