Película de El Chaltén participa en festival Nacional de Cine vecinal

Este viernes a las 18hs se realiza la presentación de “Pueblo Chico, Invierno Grande”, que se estrenó el año pasado tras un proceso participativo de más de 20 años. Participa en el 17º Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se realiza en Saladillo.

El largometraje “Pueblo Chico, Invierno Grande” participa del 17º Festival Nacional de Cine von Vecinos, que se realiza anualmente en Saladillo, provincia de Buenos Aires.

El film fue realizado íntegramente por vecinas y vecinos de El Chaltén y comenzó a filmarse en 2011 y se estrenó el 10 de noviembre de 2019, tras un prolongado proceso que de colaboración comunitaria para obtener los recursos necesarios para el rodaje.

La película es la única representante de Santa Cruz presente en este tradicional festival nacional en el que también asisten unas 20 realizaciones de diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, Santa Fe, San Luís, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén y Mendoza, entre otras.

La proyección de “Pueblo Chico, Invierno Grande” está prevista para hoy viernes. Todo el festival se desarrolla desde el sitio web de la empresa productora MIDUJUNCO y desde el canal de Youtube CINE CON VECINOS.

Pueblo Chico Invierno Grande

El sábado 07 a las 22 horas se emitirá la Ceremonia de Clausura y se anunciará la Premiación. Las tradicionales estatuillas serán para los rubros Mejor Guión, Mejor Producción y Mejor Película. También se entregará el Premio Revelación 2020, de la Fundación Cineteca Vida, y los reconocimientos de DAC y ARGENTORES.

pueblo chicoSe estrena “Pueblo Chico Invierno Grande”, un logro artístico de la comunidad de El Chaltén

Te puede interesar