Buscan a una mujer que desde el jueves se ausentó de su domicilio

La Policía de Santa Cruz lanzó una búsqueda activa para dar con el paradero de Paula Jimena Jopia, una mujer de 33 años  vecina de El Calafate que fue vista por última vez el pasado jueves 19 de junio. La fuerza solicita la colaboración de la comunidad para obtener cualquier información que permita dar con su ubicación.

El Calafate25/06/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Paulsa Jopia

La Policía de Santa Cruz busca a Paula Jimena Jopia, quien desde el jueves pasado se ausentó de su domicilio del barrio Lago Argentino. La comisaría Segunda de El Calafate realizó la primera intervención al recibir el pedido de ayuda de sus allegados.

Jopia tiene 33 años de edad. Mide aproximadamente 1,65 metros, es de contextura delgada, tez blanca, tiene pelo negro largo y ojos verdes.

Un dato particular es que posee un tatuaje de una espada en el pómulo derecho. Al momento de su desaparición, vestía una campera verde con capucha, debajo otra campera también verde pero sin capucha, un pantalón jean azul y zapatillas blancas.

Ante cualquier información que pueda aportar al caso, se solicita comunicarse de inmediato al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana. Además, se puede consultar el Sistema de Registro de Personas Extraviadas (SIRPEX) de Santa Cruz, donde se encuentra publicado su aviso oficial: sirpex.santacruz.gob.ar.

Las autoridades insisten en la importancia de compartir esta información por canales oficiales y evitar difundir datos no verificados. La colaboración ciudadana es clave para resolver este tipo de situaciones con rapidez.

Imagen de WhatsApp 2025-06-24 a las 22.38.53_c291e64e

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-07-15 084815

CASI 10 AÑOS DESPUES. Dictaron sentencia por la muerte de Lucas Lencina

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2025

Es el joven que murió en diciembre de 2015, luego de que la moto que manejaba por Av. Libertador fue impactada por un auto que iba en el mismo sentido. Tras una larga y agotadora lucha judicial protagonizada por la madre, la Cámara en lo Criminal decidió la condena de 3 años de prisión en suspenso al responsable, y 6 años de inhabilitación para manejar. Se debe esperar el plazo legal para que la condene quede en firme, si es que la Defensa no presenta un recurso en Casación.

WhatsApp Image 2025-07-13 at 12.45.10

Se realizó un nuevo encuentro del ciclo de Piano Concierto 2025 con grandes invitados

Hector Lara
El Calafate14/07/2025

La tercera fecha ciclo de conciertos de piano, organizados desde la Secretaría de Cultura de El Calafate para solventar el flamante piano adquirido, tuvo su presentación en la noche del sábado nuevamente con el auditorio del Centro Cultural colmado. Con la destacada presencia del violinista Sebastián Olmedo, durante la velada se tocaron algunas de las grandes obras de Johann Sebastian Bach y Astor Piazzolla, en formato solista, dúo y trío.

multimedia.normal.9724c4984e4a959b.bm9ybWFsLndlYnA=

Bomberos y policías rescatan a un hombre de una casa en llamas

prensa PSC
El Calafate14/07/2025

Ocurrió anoche en una vivienda del barrio Linda Vista La pareja del hombre dijo a la policía que él mismo inició el incendio con intención de quitarse la vida. Fue rescatado inconsciente y está en Terapia Intensiva. El hecho está bajo investigación judicial. Dos policías fueron asistidos por inhalación de humo.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-07-13 115204

Traerán desde Mendoza 12.000 parras para producir vinos en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General13/07/2025

Esta experiencia será desarrollada en Lago Posadas, donde se preparan 12 hectáreas para la primera etapa de cultivo de seis variedades. El Gobernador Claudio Vidal recorrió la zona y anunció que en septiembre llegarán las primeras 6.000 plantas, y una cantidad similar en una segunda etapa . Dijo que además de significar una nueva producción, será un potenciador del turismo en esa región. El antecedente de Caleta Olivia, donde se hizo la primera experiencia vitivinícola de Santa Cruz, con el producto llamado "Vino del Golfo"

WhatsApp Image 2025-07-13 at 12.45.10

Se realizó un nuevo encuentro del ciclo de Piano Concierto 2025 con grandes invitados

Hector Lara
El Calafate14/07/2025

La tercera fecha ciclo de conciertos de piano, organizados desde la Secretaría de Cultura de El Calafate para solventar el flamante piano adquirido, tuvo su presentación en la noche del sábado nuevamente con el auditorio del Centro Cultural colmado. Con la destacada presencia del violinista Sebastián Olmedo, durante la velada se tocaron algunas de las grandes obras de Johann Sebastian Bach y Astor Piazzolla, en formato solista, dúo y trío.

Captura de pantalla 2025-07-13 204404

El nuevo presidente de Parques Nacionales visita El Chaltén y El Calafate

El Chaltén13/07/2025

Sergio Álvarez realiza su primera visita oficial al PN los Glaciares. Hoy estuvo en la zona norte y el lunes recorrerá la zona de glaciares. Vino acompañado del jefe de gabinete del organismo, quien recibió a integrantes de la Asamblea Permanente de El Chalten, quienes entregaron una nota pidiendo información sobre los proyectos e intenciones anunciados por el presidente anterior, Cristian Larsen