Se corrió la 2da fecha del Campeonato Ciclorural Giles con presencia calafateña

Con más de 400 ciclistas se llevó a cabo esta fecha en la provincia de Buenos Aires donde Vanesa Mrozowski donde terminó cuarto en su categoría.
Deportes02/07/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-06-30 a las 11.20.09_2331d210

Con un clima nublado y algunas lloviznas, se corrió la segunda carrera del Campeonato Ciclorural Giles. El Parque Municipal fue epicentro de la prueba que convocó a alrededor de 400 bikers.

El circuito de 19 km comprendió los habituales caminos rurales, a los que se sumaron sectores asfaltados .en plena ciudad.

 Para los competitivos fueron tres vueltas muy rápidas que consagraron a Jonatan Tegaldo como vencedor absoluto a un promedio de 35.06 km/h.

Agustina López Mailin se impuso en la general damas a 29.45 km/h de velocidad promedio.

En esta fecha estuvo la calafateña Vanesa Mrozowski que le contó a AHORA CALAFATE, "se corrio la segunda fecha del campeonato de Ciclo Rural Giles en la localidad de San Andrés de Giles día muy frío y con llovizna. El circuito fue muy rápido muy variado por ser rural Bike donde el trayecto fue por caminos rurales cruce de puentes, ruta, senderos para ingresar y recorrer las calles del pueblo San Andrés de Giles para ingresar al polideportivo y cruzar el arco. Fueron dos vueltas. Una carrera muy rapida  para mí donde al tener un plato 32 quedaba muy despareja con mis compañeras que en su mayoría son ciclistas de ruta pero aún así siempre estuve posicionada entre las 5 primeras. Luego de haber perdido el segundo  lugar a mitad de la  pirmer vuelta por un error mío, muy grande donde he pecado de comer antes de la largada demorada una torta frita haciendo algo fuera de lo habitual que me costó mucho hasta casi pensé que no podría terminar la primer  vuelta. Aún así, superado este error he dado lo mejor que pude en una modalidad de rural muy rápida. Feliz he cruzado el arco de llegada en cuarto lugar logrando subirme al podio y posicionándome ya en la segunda fecha tercera en el campeonato. Aún faltan más fechas donde deberé mejorar muchas cosas aprendiendo de mis propios errores. El Calafate presente en un fin de semana a puro MTB donde el viernes gané mi categoría en Brandsen en rally bike y este domingo logré subirme cuarta en un rural Bike en San Andrés de Giles."

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
🏔️❄️ ¡Abriendo camino en la Patagonia!El Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME ha abierto un (1)

Polémica en Chile por excursiones turísticas que parten desde El Chaltén al Campo de Hielo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/11/2026
Tras una publicación en medios chilenos que cuestiona las travesías de montaña que parten desde la localidad santacruceña hacia los Campos de Hielo Sur, el gobernador de Aysén propuso reforzar la presencia de Carabineros en la zona. Las denuncias apuntan a los controles migratorios, los permisos para ingresar a territorio chileno y la utilización de un refugio de montaña. Qué ocurre en ese remoto sector de la Patagonia, cómo son las excursiones y qué establecen los acuerdos entre ambos países.
Lagunita Audioguia

La Lagunita tendrá una audio guía para descubrir su patrimonio natural

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/11/2026
La iniciativa comenzó a desarrollarse el año pasado a partir de una propuesta comunitaria y ya cuenta con una aplicación, contenidos grabados y un recorrido de aproximadamente un kilómetro con diez estaciones. Una cachaña y un huemul serán los personajes que acompañarán a los visitantes para conocer la flora, fauna, ambientes, historia y geología de la reserva de El Chaltén. Este viernes se realizará una instancia abierta para validar el plan que permitirá avanzar con la señalización y su posterior puesta en funcionamiento.
pelozo-Trabajadores AC

"Un período de enorme exigencia”: el Intendente del PN Los Glaciares reconoció el esfuerzo de su personal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2026
Horacio Pelozo aprovechó el acto por el Día de los Parques Nacionales para reconocer la sobrecarga de tareas que enfrenta el equipo del área protegida. El crecimiento de la actividad turística, la atención a prestadores y visitantes, la fiscalización y los nuevos riesgos ambientales forman parte de una gestión cada vez más compleja. “Las responsabilidades han crecido y las demandas se han multiplicado”, afirmó.