Artista de El Calafate expuso su obra desde el Glaciar

Cultura 08/11/2020
Alejandra Martín participó de un "Simposio Internacional de Mosaico", durante las dos semanas que duró el encuentro elaboró su obra “Una tarde de verano”, que luego presentó desde el Parque Nacional. Contó su experiencia en FM DIMENSION.
alejandra Martin Obra en el Glaciar
Alejandra Martin y su Obra en el Glaciar Perito Moreno

Desde el 16 al 30 de Octubre se realizó el Primer "Simposio Internacional de Mosaico en Patagonia 2020" bajo la dirección del Italiano Giulio Menossi y de la coordinadora y organizadora de la argentina Bárbara Noceda. 

Los países que participaron Serbia, Canadá, Italia, Colombia, U.S.A, Egipto, Brasil, Venezuela, Turquía, Japón y Argentina.  El 16 de octubre cada artista iniciaba su obra que debía culminar a fin de mes. 

“Fueron días de mucho trabajo, ya que el mosaico es una técnica que lleva mucho tiempo. Fueron 8 horas por día la primera semana y entre 10 y 12 horas la segunda semana”, contó la artista en el programa La Terraza por FM DIMENSION.

Alejandra se sintió feliz por ser parte de este encuentro artístico que se realizó con su Obra denominada "Una tarde de Verano". “Mi obra no es figurativa, es abstracta. Pero tiene formas y colores que nos remiten a las tardes del verano en El Calafate”, explicó.

Para su confección utilizó no solo venecitas, sino materiales obtenidos de la calle, como cerámicos, vidrios, cables, entre otros. Todos claro, respetando estrictamente la técnica del mosaico.

alejandra Martin Obra en el Glaciar 1

Significó un gran cierre de su participación el hecho de poder transmitir en vivo desde el Glaciar Perito Moreno, gracias a la intervención de la Secretaria de Cultura, a cargo de Gabriel Nieves y Graciela Rodríguez (subsecretaria). 

La artista agradeció especialmente a las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares, que permitieron hacer esta transmisión un par de días antes de que abriera oficialmente.

Durante la charla virtual también participó Gabriel Nieves, quien agregó un deseo de poder recibir en un futuro un encuentro internacional de mosaicistas en El Calafate.

Te puede interesar