
En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

Tres jugadoras y cinco jugadores de la villa turística, participaron de esta concentración en Río Gallegos de cara a conformar la selección de este deporte que representará a Santa Cruz. También hubo concentración de fútbol femenino donde no hay deportista calafateñas citados por el cuerpo técnico en este primer llamado.
Deportes03/07/2025
Pablo Perret


El fin de semana en Río Gallegos la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia, llevo a cabo distintas concentraciones en preparativo para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 que se realizarán en la provincia de Tierra de Fuego. Entre los deportes que estuvieron fueron el básquet y el futbol en las dos ramas.


El Calafate tuvo convocado a cinco jugadores y tres jugadoras de básquet a esta preselecciónes donde trabajaron pensando en la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
El entrenamiento contó con la presencia de Julieta Ibarra, jugadora profesional de Las Heras que juega en Instituto de Córdoba y que fue parte del título en los Juegos de la Araucanía 2013 y Juegos EPaDe 2014, a su vez, el equipo dirigido por Eduardo "Chino" Aguilar, está integrado por jugadoras de Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, Cañadón Seco, Puerto San Julián, 28 de noviembre y Pico Truncado.
De El Calafate estuvieron, Lucia Peñalba, Milena Escobar y Maia Vega todas de Argentinos del Sur Básquet.
Por su parte el básquet masculino concentró bajo la observación del entrenador José Luis Elía y Ezequiel Veronese, de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 que se disputarán del 13 al 19 de octubre en Tierra del Fuego y en esta oportunidad, los jugadores que integran el preseleccionado son de Pico Truncado, Caleta Olivia, Rio Turbio, Puerto San Julián, El Calafate y Río Gallegos.

Los jugadores de la Villa Turística fueron: Facundo Leissa, Fausto Colli, Elunen Lavignolle, Bautista Luzuriaga y joaquin Fontana, también todos de Argentinos del Sur Básquet.
Matías Saucedo unos de los entrenadores del club de El Calafate le dijo a AHORA CALAFATE, "Las devoluciones de los profes fueron positivas en su mayoría. Y hay posibilidades de que vuelvan a llamar a algunos para la próxima concentración que todavía no tiene fecha pero puede ser en julio/agosto".

También este fin de semana estuvieron concentradas la preseleccion de fútbol femenino donde no fue convocada ninguna futbolista de El Calafate hasta el momento.
Este seleccionado tuvo disntos trabajos como la psicóloga, Ornella Napoli, abrió el espacio con el taller “Usar la mente, para que la mente no te use”, donde se trabajó sobre el impacto de las emociones en el rendimiento deportivo y cómo entrenar una fortaleza mental que juegue a nuestro favor.
Luego, la Licenciada en Nutrición Belén Aguirre brindó herramientas prácticas en su taller sobre colaciones saludables para el entrenamiento, reforzando la importancia de una alimentación que acompañe el rendimiento y el cuidado integral de las atletas.

También, las chicas participaron de una charla introductoria sobre entrenamiento de pesas en la sala de musculación, a cargo del profesor Fabián Ovando; y luego realizaron una sesión de entrenamiento neuromuscular en el gimnasio, coordinada por el cuerpo técnico Araucanía.
Asimismo, la preselección de Santa Cruz que dirige Fernando Granatelli junto a Nicolás Rueda trabajó en la cancha auxiliar del Albergue con movimientos de activación y por la tarde entrenaron en el CePARD. Cabe destacar, que el equipo no pudo entrenar en cancha grande debido a la última nevada en Río Gallegos que imposibilitó poder hacer trabajos en campo; sin embargo, pudieron entrenar bajo techo. Al respecto, el equipo está conformado por jugadoras de Puerto Deseado, Río Gallegos, Pico Truncado, Caleta Olivia, 28 de Noviembre y Comandante Luis Piedra Buena.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

