Se realizó una feria comunitaria en el cuartel de Bomberos Voluntarios

En el día de ayer Bomberos Voluntarios del Barrio Linda Vista junto a Argentina Humana realizaron una nueva feria comunitaria en el cuartel de la calle Maiten. En ese espacio se pudieron retirar de forma gratuita, y también recibir donaciones, de ropa para todas las edades. Hablamos con los organizadores quienes nos comentaron sobre ésta y otras actividades solidarias que realizan en ese sector.

El Calafate07/07/2025Hector LaraHector Lara
WhatsApp Image 2025-07-07 at 12.17.36

Ropa para bebés, niños y adultos, calzado y abrigos usados pudieron retirar las familias que visitaron por la tarde del domingo la feria comunitaria. Desde la agrupación Argentina Humana describieron una jornada con impacto positivo “Vino mucha gente a buscar ropa, renovamos varias veces los estantes y mesas que armamos”.

 De igual modo el cuartel sirvió como centro de acopio, por lo cual mucha gente se acercó a dejar donaciones de ropa y alimentos no perecederos para fortalecer las ollas populares que realizan para compartir con las familias que más lo necesitan. Fideos, arroz, lentejas y puré de tomate son algunos de los productos que solicitan para esta actividad que se realiza los últimos dos sábados de cada mes.

ubicacionUbicación del cuartel de bomberos voluntarios/feria comunitaria

Entre las otras actividades informan que regularmente los sábados en el tráiler de Facón Grande coordinan tanto talleres para los chicos como clases de apoyo escolar, y es en ese mismo lugar donde se guarda y puede ser retirada la ropa que quedó de la feria para la familia que la necesite.

Te puede interesar
Vista Calafate

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

Las Más Leídas