Juegos de la Araucania: El ciclismo femenino de Santa Cruz concentra en Río Gallegos

El equipo provincial de ciclismo femenino esta entrenando en el Autódromo “José Muñiz” con la mirada puesta en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán del 13 al 19 de octubre en Tierra del Fuego.
Deportes07/07/2025Pablo PerretPablo Perret
516104393_122263223276191087_958101347958467788_n

Esta semana en Río Gallegos esta concentrando la selección de ciclismo de Santa Cruz preparandose para Los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 que se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre en Tierra del Fuego.

Desde distintas localidades seis ciclistas están entrenando en el Autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos. Ellas son: de Río Turbio: Martina Cabana, Victoria Cabana, Delfina Lamas, de Pico Truncado: Joselin Vilte, de 28 de Noviembre: Maia Carrizo, de Caleta Olivia: Dalma Morales y de Los Antiguos: Morena Andrade

Con la conducción técnica de Raúl Morales, María Morales (Caleta Olivia), y Sergio Morales (28 de Noviembre), Emanuel Obando (Mecánico) y Florencia Obando (Delegada), el ciclismo femenino santacruceño se prepara para competir en Tolhuin en octubre próximo.

Esta será la 32ª edición del evento deportivo, que reúne a jóvenes de la Patagonia argentina y el sur de Chile. Tierra del Fuego será la sede principal, con Ushuaia, Tolhuin y Río Grande como sedes, y Río Gallegos y Comodoro Rivadavia como subsedes para natación y atletismo. 

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.