ADELANTO. Se levantan algunas restricciones que figuran en el decreto

Este martes saldrá una resolución ministerial autorizando reapertura de salones en locales gastronómicos, gimnasios y deportes individuales. Regirá para El Calafate y Río Gallegos.

El Calafate 10/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Pietros

Este martes la Jefatura de Gabinete de Ministros emitirá una resolución autorizando algunas actividades que restringe el decreto provincial emitido este lunes. Como es esto posible?  

Es que si bien el artículo 29 establece la prohibición del funcionamiento de los restaurantes, bares, pubs, cervecerías y gimnasios, entre otras actividades; el siguiente artículo aclara “que toda solicitud y/o requerimiento de habilitaciones por parte de Municipios para el funcionamiento de actividades y/o servicios mencionados deberán contar con la autorización previa de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Ya el fin de semana tanto el Municipio de El Calafate como el de Río Gallegos habían solicitado la reapertura de algunas actividades hasta hoy restringidas, con sus respectivos protocolos.

Fuentes del gobierno consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que efectivamente este martes saldrá una resolución ministerial exceptuando a estas dos localidades de estas restricciones.

Los restaurantes y otros locales gastronómicos podrán habilitar sus salones hasta las 23 hs y con capacidad reducida, que deberá determinar el protocolo que terminan de elaborar las autoridades sanitarias. 

Si bien estos rubros ya funcionaron con protocolos, la situación epidemiológica de las localidades era diferente.

Ya en la noche de ayer lunes se vieron algunos locales gastronómicos abrir sus puertas. Pero lo cierto es que la habilitación oficial aún no salió. 

También se habilitará la práctica de deportes individuales y los gimnasios, seguramente con cupos máximos.

La decisión es tomada considerando que tanto Río Gallegos como El Calafate, si bien están en ASPO, presentan una situación de amesetamiento de la curva de contagios.  Como establece el decreto cada municipio puede adecuarlos horarios y modalidades

 

Te puede interesar
AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.