ADELANTO. Se levantan algunas restricciones que figuran en el decreto

Este martes saldrá una resolución ministerial autorizando reapertura de salones en locales gastronómicos, gimnasios y deportes individuales. Regirá para El Calafate y Río Gallegos.
Pietros

Este martes la Jefatura de Gabinete de Ministros emitirá una resolución autorizando algunas actividades que restringe el decreto provincial emitido este lunes. Como es esto posible?  

Es que si bien el artículo 29 establece la prohibición del funcionamiento de los restaurantes, bares, pubs, cervecerías y gimnasios, entre otras actividades; el siguiente artículo aclara “que toda solicitud y/o requerimiento de habilitaciones por parte de Municipios para el funcionamiento de actividades y/o servicios mencionados deberán contar con la autorización previa de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Ya el fin de semana tanto el Municipio de El Calafate como el de Río Gallegos habían solicitado la reapertura de algunas actividades hasta hoy restringidas, con sus respectivos protocolos.

Fuentes del gobierno consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que efectivamente este martes saldrá una resolución ministerial exceptuando a estas dos localidades de estas restricciones.

Los restaurantes y otros locales gastronómicos podrán habilitar sus salones hasta las 23 hs y con capacidad reducida, que deberá determinar el protocolo que terminan de elaborar las autoridades sanitarias. 

Si bien estos rubros ya funcionaron con protocolos, la situación epidemiológica de las localidades era diferente.

Ya en la noche de ayer lunes se vieron algunos locales gastronómicos abrir sus puertas. Pero lo cierto es que la habilitación oficial aún no salió. 

También se habilitará la práctica de deportes individuales y los gimnasios, seguramente con cupos máximos.

La decisión es tomada considerando que tanto Río Gallegos como El Calafate, si bien están en ASPO, presentan una situación de amesetamiento de la curva de contagios.  Como establece el decreto cada municipio puede adecuarlos horarios y modalidades

 

Te puede interesar