Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Se levantan algunas restricciones que figuran en el decreto

Este martes saldrá una resolución ministerial autorizando reapertura de salones en locales gastronómicos, gimnasios y deportes individuales. Regirá para El Calafate y Río Gallegos.

El Calafate 10/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Pietros

Este martes la Jefatura de Gabinete de Ministros emitirá una resolución autorizando algunas actividades que restringe el decreto provincial emitido este lunes. Como es esto posible?  

Es que si bien el artículo 29 establece la prohibición del funcionamiento de los restaurantes, bares, pubs, cervecerías y gimnasios, entre otras actividades; el siguiente artículo aclara “que toda solicitud y/o requerimiento de habilitaciones por parte de Municipios para el funcionamiento de actividades y/o servicios mencionados deberán contar con la autorización previa de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Ya el fin de semana tanto el Municipio de El Calafate como el de Río Gallegos habían solicitado la reapertura de algunas actividades hasta hoy restringidas, con sus respectivos protocolos.

Fuentes del gobierno consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que efectivamente este martes saldrá una resolución ministerial exceptuando a estas dos localidades de estas restricciones.

Los restaurantes y otros locales gastronómicos podrán habilitar sus salones hasta las 23 hs y con capacidad reducida, que deberá determinar el protocolo que terminan de elaborar las autoridades sanitarias. 

Si bien estos rubros ya funcionaron con protocolos, la situación epidemiológica de las localidades era diferente.

Ya en la noche de ayer lunes se vieron algunos locales gastronómicos abrir sus puertas. Pero lo cierto es que la habilitación oficial aún no salió. 

También se habilitará la práctica de deportes individuales y los gimnasios, seguramente con cupos máximos.

La decisión es tomada considerando que tanto Río Gallegos como El Calafate, si bien están en ASPO, presentan una situación de amesetamiento de la curva de contagios.  Como establece el decreto cada municipio puede adecuarlos horarios y modalidades

 

LEE TAMBIEN

Planta de asfalto

Se puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

El Calafate 21/10/2021

Ayer realizaron las primeras pruebas de asfalto de producción propia. Con esta obra el Municipio avanzará en la pavimentación de calles y avenidas de la localidad. El primer plan contempla 100 cuadras cuyo movimiento de suelo ya se está ejecutando.

dr. ricardo julian 01

CHOQUE FATAL. Abogado de la familia del remisero dijo que podría complicarse aún más la situación de Riestra

El Calafate 02/09/2021

En sus primeras declaraciones, el Dr. Ricardo Julián confirmó lo que AHORA CALAFATE reveló en cuanto al resultado del análisis de alcohol en sangre del conductor de la Amarok, y lo que dijeron los testigos. Dijo que la caratula provisoria de “homicidio culposo” podría agravarse de acuerdo al resultado de las pericias pendientes (toxicológica y accidentológica). Dijo que sin dudas es un agravante que Riestra sea piloto de automovilismo y elogió el accionar del Juez Narvarte en este caso.

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter