La reactivación del transporte terrestre

El jueves llegará a Río Gallegos el primer colectivo regular desde la interrupción del servicio, en el mes de marzo. El titular de Transporte de la provincia brindó detalles y también dijo que es necesario ir reactivando el transporte intra-provincial para practicar los protocolos, como también incluirlos en la prueba piloto de Turismo.

Santa Cruz 10/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
terminal-gallegos-1-1000x600
Rolando D'Avena - Llegada del primer transporte terrestre

El próximo jueves 12 de noviembre arriba a Santa Cruz el primer servicio terrestre regular desde la habilitación por parte del gobierno Nacional de este tipo de transporte.

El primer colectivo parte desde Jujuy, pasará por Córdoba y luego hará paradas en Caleta Olivia, San Julián, Piedra Buena llegando finalmente el jueves a Río Gallegos.

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena, explicó en FM DIMENSION  que habrá también un solo servicio semanal durante el mes de noviembre. “Fuimos un poco mesurados porque traer por tierra tantos micros ya es un poco más riesgoso”, afirmó.

TRANSPORTE DENTRO DE LA PROVINCIA

Consultado sobre la reactivación de la conexión intra-provincial en líneas regulares D’avena sostuvo que su postura es que deberían habilitarse ya los días en que hay vuelos, de manera de aprovechar para practicar el protocolo, que aún no fue puesto en evaluación.

En estos días necesitamos habilitar paulatinamente. Es otro ejercicio que debemos hacer para no tener librado al azar nada cuando se flexibilice la autorización de este tipo de transporte.


AUDIO - ROLANDO D'AVENA - Transporte intraprovincial y Prueba Piloto

PRUEBA PILOTO 

El funcionario provincial se mostró también de acuerdo en que se debería aprovechar la Prueba Piloto de turismo para rehabilitar la línea regular entre El Calafate y Río Gallegos, como así también permitir remises y vehículos de alquiler sin chofer. 

“Tendríamos que tener algún tipo de movimiento en ese sentido. Todos los sectores tienen que estar en la prueba piloto”, remarcó D’avena.

Con estas declaraciones el funcionario mostró su diferencia de opinión respecto a otros sectores del gobierno provincial. 

“Yo no estoy asustado por la gente que va a venir. Creo que tenemos preocuparnos nosotros como vamos a reaccionar y cómo vamos a hacer sentir segura a la gente que viene de afuera. El equipo de transporte está mirando mucho eso y con el área de turismo estamos pensando mucho en eso. Si vamos a tener en algún momento la reapertura del turismo no queremos que nos agarre fríos. Necesitamos ejercitar”.

 

Te puede interesar
INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

af37b3b3-351b-43f7-890d-1a363daaa693

Artistas regionales y Jineteada en Fiesta de la Cereza

Santa Cruz 29/12/2023

Con la austeridad que marcan los tiempos, el Municipio de Los Antiguos decidió contratar artistas locales y regionales para los shows de la 33ra edición de Fiesta nacional, que serán en las noches del 12 y 13 de enero. Paralelamente habrá festival de doma con 5 categorías y 3.6 millones de pesos en premio. La grilla de Artistas y el programa de la Jineteada en esta nota.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.