Fuerte rechazo de víctimas y familiares de siniestros de tránsito por el cierre de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Califican esta decisión del Gobierno de Milei como un acto de negligencia e indiferencia hacia el sufrimiento de familias destrozadas por la violencia vial. Firman ONGs de todo el país pidiendo que se revierta la decisión.

13/07/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

siniestro-vial222

Mediante el Decreto 461/2025, publicado en el Boletín Oficial el 8 de julio, el gobierno nacional formalizó la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial.

Captura de pantalla 2025-07-07 181246El Gobierno cierra definitivamente Vialidad Nacional

Las Víctimas, Familiares, Amigos y Sobrevivientes de Siniestros Viales de la República Argentina, cuestionaron “el indignante desmantelamiento de las herramientas del Estado nacional destinadas a resguardar la seguridad vial”.

“El cierre de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), es un golpe brutal, una traición a la memoria de quienes perdimos familiares y amigos en las rutas y calles, y un desprecio absoluto por la vida de millones de argentinos que ahora están más en riesgo que nunca”, afirman. 

El documento firmado por ONG de todo el país, sostienen que “este acto de negligencia no es solo un retroceso; es un mensaje claro de indiferencia hacia el sufrimiento de miles de familias destrozadas por la violencia vial, que se cobra vidas diariamente mientras las autoridades miran para otro lado”.

“Exigimos con fuerza que se revierta esta decisión – afirman. La Agencia Nacional de Seguridad Vial es un pilar fundamental para prevenir tragedias, educar, controlar y sancionar conductas irresponsables al volante”.

“Su clausura no es un ahorro, es un atentado contra la seguridad de todos. No toleraremos que la desidia estatal convierta nuestras rutas, calles y ciudades en zonas de muerte. No permitiremos que el silencio cómplice del gobierno apague nuestra lucha”, concluye el documento enviado a Ahora Calafate y firmado por Víctimas, Familiares Amigos y Sobrevivientes de Siniestros Viales de la República Argentina

 

Las Más Leídas
616379926_1370355021784937_7541567637415282318_n

Bomberos advierten: sin control de pinos, los incendios serán cada vez peores

Hector Lara
General18/01/2026

A un año exacto del incendio que afectó a Epuyén el 15 de enero de 2025, Bomberos Voluntarios de la localidad compartieron en redes sociales una imagen que encendió una nueva señal de alarma. Lejos de mostrar un proceso de recuperación natural del bosque, la fotografía evidencia una invasión masiva de plántulas de pino en una zona devastada por el fuego.

WhatsApp Image 2026-01-19 at 13.17.41

Emotiva despedida a Rubén Patagonia en la costanera de Comodoro Rivadavia

Hector Lara
General19/01/2026

Familiares, artistas y vecinos se reunieron ayer domingo 18 de enero por la tarde en la costanera de Comodoro Rivadavia para rendir un sentido homenaje a Rubén Patagonia, referente de la música y la cultura del sur argentino, fallecido el pasado 15 de enero. En un acto abierto se cumplió el último deseo del músico y activista: que sus cenizas fueran arrojadas al Atlántico Sur, con el cerro Chenque como testigo, en un gesto de comunión con la naturaleza y profundo respeto por el territorio patagónico que marcó su vida y su obra.