
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este jueves en el gimnasio municipal Palito Cherbucov se realizará una clínica de básquet con Julieta Ibarra de Las Heras y que juega actualmente en Instituto de Córdoba. TODOS LOS DETALLES.
Deportes16/07/2025
Pablo Perret


Este jueves de 16 a 18 y 30 en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov se llevará a cabo una clínica de básquet a cargo de la jugadora profesional Julieta Ibarra que organiza el profesor Ricardo del Club Argentinos del Sur para mayores de 10 años femenino y masculino de la cual no requiere inscrpción sino directamente acercarse a ese predio municipal.


Julieta Ibarra nació en nuestra provincia en la ciudad de Las Heras donde dio sus primeros pasos en la escuela municipal de esa ciudad santacruceña. A los 13 años se mudó a Río Gallegos para sumarse al Club San Miguel. En esa etapa fue convocada a las preselecciones argentinas de U15 y U17 y asi luego inició el profesionalismo a nivel nacional.
Jugó en Lanus, Atalaya de Rosario con el que fue campeona del Argentino de Clubes, Quimsa, Montmartre y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Actualmente con 25 años juega en Instituto de Córdoba equipo de la Liga Nacional femenina y jugando para la provincia de Santa Cruz en su seleccionado fue parte del título en los Juegos de la Araucanía 2013 y Juegos EPaDe 2014.
Por Pablo Perret
X@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

