El Calafate se prepara para su primer Workshop B2B digital

Por primera vez, empresarios turísticos de la villa se reunirán de manera virtual con compradores de Argentina y países vecinos para potenciar la promoción y las ventas de cara a la temporada 2025–2026. Es organizado por la AAAVyT

Turismo 17/07/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
B2b

El próximo 2 de septiembre, El Calafate vivirá una experiencia inédita con la realización del primer Workshop B2B digital, organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Regional El Calafate. 

La titular de la entidad, Gisella Martínez, explicó: “Es un workshop que estamos organizando desde AAAVyT Regional El Calafate, en donde están invitados todos los empresarios de Calafate. Ya hemos hecho con todas las asociaciones. Se va a estar realizando el 2 de septiembre”.

workshop

El encuentro reunirá a las empresas de El Calafate en calidad de vendedores, mientras que compradores de agencias de viaje de toda Argentina, Chile, Brasil y otros países limítrofes participarán para conocer y contratar la oferta turística de la localidad. Todo se desarrollará de manera completamente virtual: “Va a ser completamente digital, algo sumamente novedoso”, remarcó Martínez.

¿QUE ES B2B?

El formato B2B (Business to Business) hace referencia a las relaciones comerciales entre empresas. En el caso del turismo, se trata de una plataforma donde los prestadores de servicios turísticos —hoteles, excursiones, transporte— ofrecen directamente su producto a agencias de viajes y operadores mayoristas, facilitando acuerdos, contratos y estrategias conjuntas para llegar al consumidor final.

El Calafate B2B se desarrollará en una jornada intensiva con espacios de vinculación directa a través de las denominadas Business Match: reuniones virtuales uno a uno entre vendedores y compradores, acompañadas por breves capacitaciones estratégicas y una presentación integral del destino.

gisella

Martínez subrayó: “Los empresarios de Calafate ocuparán un rol de vendedores y empresarios de agencias de viaje de todo el país, de Chile y de Brasil, van a estar en calidad de compradores de toda la oferta turística que tenemos en Calafate”.

La promoción turística sigue siendo una herramienta fundamental para mantener a El Calafate en la agenda de los viajeros. Eventos como este workshop permiten mostrar la diversidad y calidad de los productos locales, fortalecer vínculos comerciales y posicionar a la villa como un destino competitivo en la Patagonia y a nivel internacional.

“Para nosotros es esencial generar estos espacios, no solo para promover nuestro destino, sino también para consolidar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades para los empresarios locales”, destacó la titular de la AAAVyT El Calafate.

Captura de pantalla 2025-07-17 160558

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.