Un colegio y una escuela compartieron jornada de forestación

Alumnos y docentes del Colegio Secundario Padre Manuel González y Nuestra Señora de La Patagonia llevaron a cabo una experiencia colaborativa de forestación del predio a cargo de la Fundación Valdocco.

El Calafate24/10/2019Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
forestacion valdocco

La iniciativa surge a partir de los estudiantes de 4° año del Colegio “Padre Manuel González” (PMG), que a lo largo del año están trabajando el “Servicio” como lema que acompaña la trayectoria de ellos este año.

En este sentido es intención de alumnos y docentes trabajar en un proyecto comunitario y de aprendizaje en servicio en relación al arbolado urbano de nuestra localidad.

“Realmente estamos muy contentos en apoyarnos entre instituciones educativas. Nos parece importante sumar experiencias educativas de este tipo, en donde no solo se comparte una actividad entre instituciones sino que los estudiantes ponen en juego la cooperación y compromiso”, afirmó el profesor German Seeber.

La jornada consistió en la preparación del terreno y la plantación de 100 álamos. Una vez que se organizaron los grupos de trabajo, toda la actividad la llevaron a cabo los estudiantes.

Los alumnos más grandes acompañaron y enseñaron a los más chicos y sus familias, conceptos básicos de poda, plantación y riego del árbol.

La propuesta tuvo un almuerzo compartido y finalizó con un espacio de encuentro en donde los estudiantes pusieron en juego distintas sensaciones que vivenciaron durante el día.

Ambas instituciones agradecen a la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial por la donación de los árboles.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.