"Su Estado es Muy Delicado" cuenta una de las hijas de Fernando Alturria

La comunidad de Río Gallegos y de la provincia sigue con atención el estado de salud de Fernando Alturria, veterano de la Guerra de Malvinas y figura respetada en la ciudad. Tras estudios, se confirmó que Alturria padece una enfermedad oncológica avanzada. Su hija, Silvina, compartió detalles sobre el proceso que llevó a este diagnóstico.
Santa Cruz24/07/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
alturria

alturria

Silvina Alturria describió el proceso que ha vivido su padre en los últimos meses: "Él arrancó hace un poquito más de dos meses con una caída que tuvo, lo que parecía ser una luxación de hombro se fue empeorando".

Tras estudios y consultas médicas, se descartaron diversas posibilidades, sin lograr una mejoría. "Cada vez le costaba más caminar, cada vez le dolía muchísimo más los huesos, la espalda, este último tiempo adelgazó muchísimo", relató Silvina.

Tras una internación de urgencia, se confirmó el diagnóstico: "Le hicieron un análisis nuevo donde el doctor que vino a evaluarlo para ver cómo estaba, nos dijo que todo indicaba que tenía un tumor y que ahora ya estaba en una etapa de metástasis".

"No nos dieron muchas esperanzas"

Silvina describió el estado actual de su padre como "muy delicado" y compartió el pronóstico médico: "No nos dieron muchas esperanzas anoche de que esto se pueda revertir, de que se pueda recuperar de esto porque la verdad que su estado está muy delicado".

La familia se mantiene cerca de Fernando y agradece el apoyo. "Cualquier cosita que nos comuniquen, vamos a estar avisando así por disposición, cosa que sea más rápido para todos", expresó Silvina.

AUDIO - SILVINA ALTURRIA

Apoyo de la comunidad

La noticia generó mensajes de apoyo en Río Gallegos. Alturria es reconocido por su compromiso con la causa Malvinas y su labor en el Centro de Veteranos José Honorio Ortega.

Esta mañana, Eduardo Chorrero, compañero de Alturria en el Centro de Veteranos, expresó su tristeza: "Estamos muy tristes por lo que está pasando, por la salud de nuestro compañero. No es nada alentadora la situación", dijo en entrevista con FM Dimensión

Alturria2Preocupación por el estado de salud de Fernando Alturria, excombatiente de Malvinas

Cadena de oración

Silvina Alturria pidió a la comunidad que acompañe a su familia: "Gracias a todos los que se comunicaron, los que se están preocupando y cualquier novedad vamos a estar avisando lo más pronto que podamos".

Ya en la mañana habían publicado un mensaje en redes sociales “Le pedimos una cadena de oración por la salud de mi papi FERNANDO ALTURRIA que se encuentra delicado en estado crítico en terapia intensiva”

 

 

Te puede interesar
sesion

La protesta petrolera frenó la sesión de Diputados y dejó sin votar la emergencia hidrocarburífera

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz08/10/2026
Trabajadores petroleros se movilizaron a la Legislatura de Santa Cruz para rechazar la continuidad de la emergencia hidrocarburífera. Carlos Monsalvo cuestionó que el Gobierno pretenda prorrogar una ley cuyas facultades excepcionales no necesitó utilizar durante este año. La sesión fue levantada antes de la votación. La Cámara informó que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad.
 
tanarro1

Un ex fiscal de Estado cuestiona la venta de tierras en Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz08/10/2026
Fernando Tanarro, quien fue fiscal de Estado de Santa Cruz durante el gobierno de Alicia Kirchner, analizó en una entrevista con FM Dimensión el expediente que terminó en el Decreto 915/26. Su principal cuestionamiento apunta a cómo surgió la excepción que permitió avanzar con la venta a una sociedad controlada por capital extranjero. También planteó dudas sobre el valor fijado para la tierra, la aparición de la empresa compradora durante el trámite y el posible antecedente que podría generar la decisión.
 
Las Más Leídas
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
Amparo AC

ADELANTO: Diputados presentaron un amparo federal para frenar la venta de tierras en Península de Magallanes

Guillermo Pérez Luque
08/10/2026
La presentación fue realizada ante la Justicia Federal de Río Gallegos por los diputados Agostina Mora Doldán, Carlos Alegría, Eloy Echazú y Carlos Godoy. Piden una medida cautelar para impedir que avance la transferencia de dos parcelas ubicadas en la Península de Magallanes mientras se discute la validez del marco legal que habilitó la operación.