
El Calafate en la feria de Turismo de Reuniones mas importante de la Argentina
Guillermo Pérez Luque
En esta edición 2025 de Meet Up Argentina, el segmento MICE más destacado del país, El Calafate volvió a estar presente con una agenda de reuniones donde mostró sus atractivos como sede de eventos, congresos y convenciones. El objetivo: seducir a buyers que buscan destinos bien preparados y atractivos para sus actividades.
El segmento MICE, en el ámbito del turismo, se refiere a Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), un sector especializado en viajes de negocios y eventos corporativos


Para Argentina, el turismo de reuniones está entre los rubros más relevantes: en 2024 generó impacto económico de $3,45 billones y representó el 25 % del turismo internacional, según datos del Observatorio OETRA. Esto sin contar que, del total de visitantes por eventos, el 40 % vuelve luego para turismo de ocio, generando impacto adicional.

Meet Up cerró su última edición con cifras récord: 2.502 rondas de negocios, 157 hosted buyers, representación de 13 países y una nutrida participación de 214 expositores. La agenda incluyó conferencias sobre inteligencia artificial, sostenibilidad y turismo deportivo —temas centrales de esta edición— con especial protagonismo también del país invitado, Uruguay.
El Calafate reúne los ingredientes que busca el turismo de reuniones en entornos naturales:
Paisajes únicos como los glaciares y el parque nacional. Infraestructura consolidada, con salones aptos, hotelería de calidad y servicios tecnológicos disponibles.
Además, la ciudad ofrece seguridad y conectividad directa a través del aeropuerto internacional Armando Tola.






IATA reclama que Argentina se volvió el país de la región con el espacio aéreo más caro para volar

El Gobierno nacional quiere dinamizar el turismo, pero aumentó hasta más del 100% el costo de ingreso a parques nacionales

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


Piden el diputado Alegría que apoye el endeudamiento de U$S 600 millones




