Últimos días para inscribirse en el IFEM

El viernes 20 de noviembre es el último día para anotarse en la Municipalidad. Todos los pedidos se evaluarán y quienes sean aprobados recibirán el aporte de casi 19 mil pesos desde mediados de diciembre.
Inscripcion IFEM

El Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM) es una ayuda que el Municipio de El Calafate decidió otorgar a personas que no hayan recibido otro tipo de asistencia del estado desde el 1° de julio a la fecha. 

Se trata de un aporte de casi 19 mil pesos que se hará por única vez como paliativo para ayudar a afrontar la crisis económica y laboral provocada por la pandemia. El 26 de octubre se inició la inscripción con una gran concurrencia de personas durante la primera semana.

El número fue mermando a medida que pasaron los días y en esta semana que comienza podría haber una cierta reactivación. Moira Saade, directora Estadísticas de la Secretaría de Turismo, integra el equipo de trabajo a cargo de recibir a los vecinos y tramitar las solicitudes.

En entrevista con FM DIMENSION, señaló que el hecho de inscribirse en los primeros días o en los últimos no influye en el orden de prioridades a la hora de otorgar la ayuda. Es sí fundamental cumplir con los requisitos.

El IFEM se suma a las ayudas con contraprestación mediante que ya implementó el Municipio a trabajadores de sectores paralizados por la situación, como choferes y guías de turismo, y artesanos. 


IFEM


Te puede interesar