Últimos días para inscribirse en el IFEM

El viernes 20 de noviembre es el último día para anotarse en la Municipalidad. Todos los pedidos se evaluarán y quienes sean aprobados recibirán el aporte de casi 19 mil pesos desde mediados de diciembre.

El Calafate 16/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Inscripcion IFEM

El Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM) es una ayuda que el Municipio de El Calafate decidió otorgar a personas que no hayan recibido otro tipo de asistencia del estado desde el 1° de julio a la fecha. 

Se trata de un aporte de casi 19 mil pesos que se hará por única vez como paliativo para ayudar a afrontar la crisis económica y laboral provocada por la pandemia. El 26 de octubre se inició la inscripción con una gran concurrencia de personas durante la primera semana.

El número fue mermando a medida que pasaron los días y en esta semana que comienza podría haber una cierta reactivación. Moira Saade, directora Estadísticas de la Secretaría de Turismo, integra el equipo de trabajo a cargo de recibir a los vecinos y tramitar las solicitudes.

En entrevista con FM DIMENSION, señaló que el hecho de inscribirse en los primeros días o en los últimos no influye en el orden de prioridades a la hora de otorgar la ayuda. Es sí fundamental cumplir con los requisitos.

El IFEM se suma a las ayudas con contraprestación mediante que ya implementó el Municipio a trabajadores de sectores paralizados por la situación, como choferes y guías de turismo, y artesanos. 


IFEM


Te puede interesar
F2931AF7-08CA-4A77-AA7E-91C2ABF06E28

Agrupaciones y sindicatos de El Calafate se sumaron al paro nacional

Hector Lara
El Calafate 09/05/2024

En el marco del paro nacional convocado para hoy jueves 9 de mayo, distintas agrupaciones se movilizaron esta tarde por el centro de la localidad. ATE Calafate y representantes de sectores laborales como docentes, vialidad, aeronáutica y comercio se manifestaron en contra de la Ley de Bases y el pedido de pase a planta permanente.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

Reclamo Secu9 a~1

Nuevo reclamo por estado edilicio del Secundario 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2024

Se realizó esta tarde cuando estudiantes salieron con pancartas a manifestarse. Simultáneamente se trabajaba en los calefactores y calderas. La rectora del Colegio dijo a Ahora Calafate que se trabajará el fin de semana para garantizar el lunes la vuelta a clases.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.