Últimos días para inscribirse en el IFEM

El viernes 20 de noviembre es el último día para anotarse en la Municipalidad. Todos los pedidos se evaluarán y quienes sean aprobados recibirán el aporte de casi 19 mil pesos desde mediados de diciembre.

El Calafate 16/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Inscripcion IFEM

El Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM) es una ayuda que el Municipio de El Calafate decidió otorgar a personas que no hayan recibido otro tipo de asistencia del estado desde el 1° de julio a la fecha. 

Se trata de un aporte de casi 19 mil pesos que se hará por única vez como paliativo para ayudar a afrontar la crisis económica y laboral provocada por la pandemia. El 26 de octubre se inició la inscripción con una gran concurrencia de personas durante la primera semana.

El número fue mermando a medida que pasaron los días y en esta semana que comienza podría haber una cierta reactivación. Moira Saade, directora Estadísticas de la Secretaría de Turismo, integra el equipo de trabajo a cargo de recibir a los vecinos y tramitar las solicitudes.

En entrevista con FM DIMENSION, señaló que el hecho de inscribirse en los primeros días o en los últimos no influye en el orden de prioridades a la hora de otorgar la ayuda. Es sí fundamental cumplir con los requisitos.

El IFEM se suma a las ayudas con contraprestación mediante que ya implementó el Municipio a trabajadores de sectores paralizados por la situación, como choferes y guías de turismo, y artesanos. 


IFEM


Te puede interesar
Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.