Roller hockey: Argentina finalizó 7° en los World Games y debuta el kickboxing

La Selección Argentina de Roller Hockey finalizó séptima tras vencer 5 a 4 a China, en los World Games. El correntino Matías García representará al país en el certamen que se disputará en Chengdu, China.
Deportes12/08/2025Pablo PerretPablo Perret
Roller hockey Juegos Mundiales 2025

La Selección argentina de Roller Hockey finalizó su participación en los World Games 2025. Allí, en Chengdu, los argentinos finalizaron séptimos en la competencia.

En primer lugar, la Selección perdió 9 a 0 contra Italia. Luego, por la segunda fecha de la fase de grupos, los argentinos cayeron contra República Checa por 6 a 0. En la tercera jornada, los dirigidos por Sebastián Marengo lograron un empate contra Francia, pero lamentablemente cayeron 2 a 1 por penales.

Finalizada esta etapa, la Selección Argentina enfrentó a China Tapei y perdió 4 a 1. Finalmente, conquistaron el séptimo puesto tras vencer 5 a 4 a China, en un estadio colmado por los locales.

En una nueva edición de los Juegos Mundiales. En Chengdu, China, el evento multidisciplinario que conjuga disciplinas que no integran el programa olímpico se disputa entre el 7 y 17 de agosto. Argentina cuenta con varios representantes, y uno de ellos marcará un hito histórico: Matías García, que participará en kickboxing.

El joven correntino de 24 años tiene grandes antecedentes en la disciplina. Fue bronce mundial en 2023, campeón panamericano en tres oportunidades, y campeón sudamericano en seis ocasiones. Reciente campeón argentino, García será el primer kickboxer de Argentina en participar de los Juegos Mundiales, competencia que sumó esta disciplina recién en Birmingham 2022.

1747687343889-scaled

Kickboxing en Chengdu 2025

García será uno de los ocho kickboxers que competirán en la categoría de hasta 75kg en K1 style, la modalidad que ya estuvo en Birmingham 2022 -se suma la variante Point Fighting para esta edición-. Los otros participantes serán el búlgaro Dimitar Stoyanov, el húngaro Zoltan Nardelotti, el israelí Osaid Jodah, el marroquí Marouane Ed-Dyouri, el polaco Dominik Cinal, el estadounidense Anthony Schleicher y el uzbeko Davlatbek Rayimjonov. Al ser ocho participantes, la competencia arrancará directamente en cuartos de final.

En la modalidad de K1 style, los combates están compuestos de tres rounds de tres minutos. Los luchadores pueden usar puñetazos y patadas, incluyendo patadas bajas, pero están prohibidos los golpes con codos y rodillas en clinch prolongado. El clinch está permitido brevemente para un golpe de rodilla, y las patadas pueden ser dirigidas al cuerpo y la cabeza.

El kickboxing se llevará adelante en Chengdu entre el martes 12 y el jueves 14 de agosto, día en que se definirán los medallistas de las distintas competencias de este arte marcial.

Seguir Leyendo

getEugenia De Armas obtuvo la primera medalla de los World Games en los "deportes raros"
Faustball Comenzaron los Juegos Mundiales en Chengdu China con "deportes raros"

Nota: Argentina Amateur Deporte

Te puede interesar
escuela atletismo 16x9~1

El atletismo tiene un espacio para los más jóvenes en El Calafate

Pablo Perret
Deportes13/08/2026
Desde junio funciona una escuela destinada a chicos y chicas de 11 a 17 años, que entrenan bajo las órdenes de los profesores y entrenadores Fabián Correa y Enrique “Kike” Solano. La propuesta busca acercar a las nuevas generaciones a las distintas disciplinas del atletismo.
basquet16x9

De la escuelita de Básquet de El Calafate a entrenar con la Primera de Barrio Parque

Pablo Perret
Deportes13/08/2026
El basquetbolista calafateño, donde dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal, fue convocado para entrenar con el plantel superior de Barrio Parque, que compite en la Liga Argentina. Es un nuevo y significativo paso en la carrera de un jugador que representa a El Calafate y a Santa Cruz en una de las principales competencias del básquetbol nacional.
WhatsApp Image 2026-08-12 at 8.35.38 PM

Deportivo Esperanza se prepara bajo cero para el Regional Amateur

Pablo Perret
Deportes12/08/2026
El equipo de El Calafate ya trabaja en el estadio municipal de césped sintética "Yoli Cáceres" con la mira puesta en el torneo que comenzará el último fin de semana de agosto. Martín “Tanque” Martínez conduce un plantel que suma regresos y refuerzos para afrontar la última edición del certamen antes de la reestructuración del fútbol del interior.
Las Más Leídas
Natalia y Antonia16x9

“Mi hijo me salvó”: el testimonio de la mujer que perdió todo en un incendio

Guillermo Pérez Luque
12/08/2026
A una semana del incendio que destruyó por completo la casa que alquilaba en el centro de El Calafate, Natalia Romina Torales habló por primera vez con FM Dimensión. Contó que su hijo de 8 años la despertó cuando comenzaba el fuego y que sufrió quemaduras de segundo grado en ambas manos al volver para salvar a su perro. Mientras intenta recuperarse y encontrar un lugar donde vivir junto al niño, agradeció la enorme solidaridad recibida y alertó sobre personas que estarían utilizando su nombre para pedir dinero y hasta pasajes.
 
WhatsApp Image 2026-08-12 at 8.35.38 PM

Deportivo Esperanza se prepara bajo cero para el Regional Amateur

Pablo Perret
Deportes12/08/2026
El equipo de El Calafate ya trabaja en el estadio municipal de césped sintética "Yoli Cáceres" con la mira puesta en el torneo que comenzará el último fin de semana de agosto. Martín “Tanque” Martínez conduce un plantel que suma regresos y refuerzos para afrontar la última edición del certamen antes de la reestructuración del fútbol del interior.