Beach Handball: Argentina consiguió el oro en los World Games

El camino al título fue impecable: en la fase de grupos, el equipo dirigido por Leticia Brunati cerró con puntaje ideal tras derrotar 2-0 a Portugal, Croacia y China. En cuartos de final, superó con autoridad 2-0 a Vietnam, y en semifinales 2-1 a España.
Deportes13/08/2025Pablo PerretPablo Perret
962575-32-c
Kamikases campeonas del Mundo en China. Imagen: Prensa

Las jugadoras de la selección argentina femenina de beach handball, más conocidas como Las Kamikazes, se consagraron campeonas de los World Games, en Chengdu, China. El equipo venció 2-1 a Alemania y logró por primera vez la medalla de oro, coronando un torneo perfecto que reafirma su lugar entre las potencias mundiales.

El camino al título fue impecable, ya que, en la fase de grupos, el equipo dirigido por Leticia Brunati cerró con puntaje ideal tras derrotar 2-0 a Portugal, Croacia y China. En cuartos de final, superó con autoridad 2-0 a Vietnam, ratificando su solidez y regularidad.

El gran desafío llegó en semifinales ante España, campeón europeo, en un duelo que replicó la intensidad de las finales mundialistas. Argentina se impuso en el primer set por 20:15, perdió el segundo por 14:15 y desató su jerarquía en los shoot-out para ganar 6:4, con actuaciones clave de Zoe Turnes y Alma Molina.

En la final, Alemania volvió a cruzarse en el camino, como en la definición del último Mundial, pero esta vez el desenlace fue distinto. El conjunto europeo se llevó el primer set 20:14, pero la reacción “Albiceleste” fue contundente: defensa ajustada, eficacia en ataque y un segundo parcial de 22:12 que igualó la serie.

En los shoot-out, la efectividad argentina fue absoluta: 7-2 y una celebración que quedará marcada para siempre. La conquista en Chengdu se suma a las medallas logradas en ediciones anteriores: plata en Wroclaw 2017 y bronce en Birmingham 2022.

El plantel campeón estuco compuesto por: Constanza Suárez (arquera); Fiorella Corimberto, Florencia Gallo y Agostina Arcajo (laterales); Gisella Bonomi y Zoe Turnes (pívots); Lucila Balsas (especialista); y Luciana Scordamaglia, Giuliana Gamba y Alma Molina (defensoras). Cuerpo técnico: Leticia Brunati (DT), Celeste Meccia (asistente), Andrés Sanz (PF) y Andrés Etienne (kinesiólogo).

Te puede interesar
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.