Feria de Ciencia, Arte y Tecnología: "Es una fiesta del conocimiento"

Karina Losada, rectora del Colegio Secundario N°9, destacó la convocatoria de más de 70 trabajos de todos los niveles educativos a esta feria que fue organizada por la institución. El recuerdo al profesor Martín Scilabra, en una jornada que celebra el conocimiento y la conexión entre la comunidad educativa. Mañana jueves continua en doble turno y luego será el acto de clausura.

El Calafate13/08/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IMG-20250813-WA0074

Con un acto protocolar, se dio inicio esta mañana a la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en El Calafate, un evento que, por segundo año consecutivo, es organizado desde el Colegio Secundario N°9, convocando a instituciones educativas de todos los niveles. Esta vez se realiza en las instalaciones del colegio anfitrión

Karina Losada, rectora del Colegio Secundario N°9, expresó su satisfacción por la convocatoria y agradeció a todas las instituciones que decidieron participar, ya sea con trabajos de competencia o como muestra pedagógica.

El año pasado y ahora la Feria de Ciencias y Tecnología se ha convertido en un evento central para el Colegio Secundario N°9, formando parte de su proyecto institucional y fortaleciendo el trabajo en equipo. Frente a la decisión del Consejo Provincial de Educación de no convocar a las instancias de esta feria de Ciencias, el equipo del Secu 9 se cargó la responsabilidad y contó con el acompañamiento del resto de las instituciones.

Karina1 

"Estamos hablando de más de 70 trabajos en muestra y competencia. La verdad que estamos súper felices. Y en mi caso súper agradecida con los coordinadores de campo, con los vicerrectores de la escuela, Ruth (Cardozo) y Raúl (Denuncio)", destacó Losada al hablar con Ahora Calafate

La rectora resaltó que la Feria de Ciencias es mucho más que una competencia, es un espacio de encuentro para la comunidad educativa de El Calafate, donde se celebra el conocimiento y la tecnología.

"Esto es una fiesta del conocimiento, una fiesta de la tecnología, una fiesta de encontrarnos. Este es el momento en el que podemos encontrarnos como comunidad desde el conocimiento", afirmó Losada.

IMG-20250813-WA0084

En esta edición, participaron instituciones de todos los niveles educativos. "Tenemos niñitos desde el nivel inicial, primaria, secundaria, técnica y también universitaria a través del CUNEC", señaló la rectora del Secundario 9

Homenaje a Martín Scilabra

La Feria de Ciencias de este año tiene una carga emocional, ya que se realizó en honor al profesor Martín Scilabra, quien falleció repentinamente la semana pasada. Era el secretario del Turno Tarde.

scilabra-slDolor por el repentino fallecimiento de un docente

"Todo lo realizamos en honor a nuestro compañero. En su honor y recordando la fuerza que Martín tenía para llevar adelante cada actividad, el amor que tenía por la escuela, por su “Secu”, es que nosotros decidimos homenajearlo con la realización de esta feria de ciencias", explicó Losada.

Agradecimiento

Para finalizar, la rectora expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la realización de la Feria de Ciencias, destacando el trabajo en equipo y el apoyo de la comunidad educativa.

IMG-20250813-WA0088

"Estoy más que feliz de haber podido realizar esto junto a todos mis compañeros, porque imagínate que sigue siendo un evento que es a nivel nacional, a nivel provincial y que hasta hemos podido realizarlo desde una escuela de una localidad de la provincia. Y que demuestra que esta comunidad educativa que incluye a todas las instituciones que conforman, les está diciendo estamos presentes, lo vamos a hacer y queremos que nuestros jóvenes, nuestros niños se conozcan, se conecten y que crezcan juntos en esto, en el conocimiento que es lo que nos convoca", concluyó Losada.

La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología continuará mañana jueves 14. Estará abierta al público de 9.30 hs de 13 hs y de 14.30 a 16.30 hs. A las 17 hs será el acto de clausura y la entrega de certificados.

IMG-20250813-WA0063

 

Te puede interesar
Las Más Leídas