Dos medallas dorada en natación y ciclismo de pista en los II° Panámericanos Junior

Agostina Hein obtuvo el primer puesto y el récord mundial junior en los 200 metros medley en los Juegos de Asunción 2025. Además, Santiago Gruñeiro fue oro en omnium masculino en ciclismo de pista.
Deportes15/08/2025Pablo PerretPablo Perret
asuncion-2025-ciclismo

Tercera medalla de oro para Agostina Hein en Asunción 2025. La nadadora argentina rompió el récord mundial junior en los 200 metros medley con un tiempo de 2:12.12. Su compatriota Magdalena Portela Walter finalizó en el quinto puesto con un tiempo de 2:18.68.

Completaron el podio Fernanda Celidonio de Brasil con Plata e Isabella Chávez de México el bronce.

En la misma disciplina pero masculina, Fernando Arce llegó a la final y finalizó en el octavo puesto con un tiempo de 2:06.95.

En los 4×100 masculina, Argentina, con Ulises Saravia, Dante Nicola, Ulises Cazau y Matías Santiso, logró la medalla de oro con un tiempo total de 3:36.53. Además lograron el récord mundial junior. En la rama femenina, Cecilia Dieleke, Catalina Acacio, Lucía Gauna y Agostina Hein obtuvieron la medalla de plata con un tiempo de 4m12s44.

Por la mañana, Martina Urgelles obtuvo el sexto puesto en la final de los 1500 metros libres con 16:59.62.

Ciclismo de pista

Medalla de oro en Omnium masculino para Santiago Gruñeiro, con un total de 146 pts. El pedalista bonaerense se ubicó 3° en la carrera de scratch, acumulando 36 puntos. En la carrera tempo fue 2° sumando otros 38 tantos, en carrera de eliminación fue 10° y se llevó 22 unidades y en la carrera por puntos se impuso para quedarse con otros 50, para hacer un total de 146.

Por el lado femenino, se disputó la prueba de Velocidad con dos argentinas compitiendo. La bonaerense, Valentina Méndez había logrado el tercer mejor tiempo en la clasificación (11s259), lo que le permitió enfrentar y vencer (12s146) a la cubana, Keila Leal (12s468) en la serie 3 de octavos de final. En cuartos superó a la venezolana, Yoheris Moreno y en semifinales fue superada por la colombiana, Marianis Salazar. De esta manera fue a la definición por el bronce, pero allí perdió con la trinitense, Makaira Wallace

La catamarqueña, Guadalupe Díaz Se ubicó 11° (12s165) en la clasificación y perdió (12s360) con la colombiana, Marianis Salazar (12s053) en octavos de final, pero supo aprovechar otra oportunidad que se le presentó y se impuso (12s273) en el repechaje a la cubana, Keila Leal = (12s369) y a la chilena, Naharai Neira (12s546); en cuartos fue eliminada por la colombiana, Stefany Cuadrado.

Tenis

asuncion-2025-tenis-scaled

Los singlistas argentinos y el dobles mixto disputaron sus encuentros de cuartos de final:

Dante Pagani le ganó a Gustavo de Oliveira de Brasil en cuartos de final por 6-4 y 6-4 y se metió en semifinales. Mañana 15 hs. irá ante el ecuatoriano Emilio Camacho.

Candela Vázquez hizo lo propio ante la local Catalina Delmas por 6-1 y 6-2, se enfrentará mañana a la colombiana Valentina Mediorreal; al igual que Sol Larraya que superó a la peruana Francesca Maguiña por 6-7, 6-4 y 6-4 y mañana irá ante la chilena Camila Rodero.

En dobles mixto, Dante Pagani y Sofía Meabe vencieron a Gustavo de Oliveira y Nathalia Pontes de Brasil por 7-5 y 6-4 y son finalistas en Asunción 2025. En semis se enfrentarán a los puertorriqueños Yannik Álvarez y Aurora Lugo.

Más temprano en singles femenino, fue el final del viaje de Meabe que cayó ante la chilena a Camila Romero por 5-3 y 6-1.

En la ronda de semifinales, en dobles femenino Larraya y Vázquez superaron a la dupla peruana Maguiña y Yleymi Muelle por 6-2 y 6-3 y aseguraron medalla. Las argentinas jugarán ante sus pares de México Marianne Ángel y Hanne Estrada.

La dupla masculina, compuesta por Ian Vertberger y Pagani, hizo lo propio ante los mexicanos Luis Flores y Mauricio Schtulmann por 6-2 y 6-1. Jugarán la final ante la dupla ecuatoriana Francisco Castro y Emilio Camacho

Squash

Paula Rivero y Segundo Portabales cayeron en semifinales ante la dupla mexicana Mariana Narváez y Willy Ávila por 2-0 (11-5 y 11-10) y obtuvieron la medalla de bronce.

Hockey

Los Leoncitos superaron a Paraguay 20 a 0. Irán el sábado ante Chile a las 17:30 hs en semifinales.

Vóley

Las Panteritas cayeron en semifinales ante México por 3-0. Jugarán por la medalla de bronce ante República Dominicana.

Handball

La Garrita se metió en la final tras vencer a Paraguay por 23-17 y se aseguraron medalla. Jugarán la final ante Brasil mañana a las 20 hs.

Nota, Foto e información: Asunción 2025, Argentina Amateur Deporte y Prensa COA

Te puede interesar
516792408_1152820630224205_3617129751464009650_n-1024x682

Más de 250 patinadores llegan a El Calafate para la última fecha del Provincial

Pablo Perret
Deportes05/11/2026
Desde este viernes y hasta el domingo, el Estadio Polideportivo Municipal será sede de la cuarta y última fecha del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico. Habrá representantes de distintos puntos de Santa Cruz y de Tierra del Fuego. El cierre incluirá la premiación de la fecha y de todo el campeonato. La entrada será libre y gratuita.
Las Más Leídas
obradores

Ofrecieron comprar la maquinaria de Austral por lo que cuesta un auto 0 km

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/11/2026
La Justicia recibió una propuesta de $34 millones para adquirir en bloque vehículos y maquinaria de la constructora de Lázaro Báez. La cifra equivale al precio de un automóvil nuevo de gama económica. Los bienes están ubicados en Piedra Buena y pertenecen a un expediente que también comprende antiguos obradores de Tres Lagos y Laguna Grande, donde hubo sucesivos intentos de remate.
Vidal1

Represas. Firmaron acuerdos para reactivar la obra de La Barrancosa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/11/2026
El Gobierno provincial anunció la formalización de dos convenios con Gezhouba y la UOCRA para organizar el retorno de trabajadores y garantizar la participación de empresas santacruceñas. Se prevén 180 incorporaciones inmediatas y una recuperación gradual de la actividad hasta febrero de 2027. La firma se produce después de los desembolsos y las gestiones con Nación y China para destrabar el proyecto hidroeléctrico.
Midachi-2026

Midachi se suma a los festejos por el 99° aniversario de El Calafate

Ahora Calafate
General05/11/2026
La Municipalidad confirmó la presentación del histórico trío humorístico para el 5 de diciembre en el Anfiteatro del Bosque. Un día después será el turno de Desakta2, mientras que el 7 se realizará el acto protocolar y el tradicional encendido del árbol de Navidad. Todas las actividades anunciadas serán con entrada libre y gratuita.
 
🏔️❄️ ¡Abriendo camino en la Patagonia!El Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME ha abierto un (1)

Polémica en Chile por excursiones turísticas que parten desde El Chaltén al Campo de Hielo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/11/2026
Tras una publicación en medios chilenos que cuestiona las travesías de montaña que parten desde la localidad santacruceña hacia los Campos de Hielo Sur, el gobernador de Aysén propuso reforzar la presencia de Carabineros en la zona. Las denuncias apuntan a los controles migratorios, los permisos para ingresar a territorio chileno y la utilización de un refugio de montaña. Qué ocurre en ese remoto sector de la Patagonia, cómo son las excursiones y qué establecen los acuerdos entre ambos países.
GOL_B737

NOVIEMBRE: El Calafate tendrá su primer vuelo regular desde Brasil en un mes con menor oferta aérea

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/11/2026
GOL comenzará a operar desde São Paulo el 26 de noviembre. Será una incorporación inédita para la conectividad internacional del destino, aunque el balance mensual muestra menos vuelos regulares que hace un año por la disminución de LADE y la ausencia de Flybondi. Aerolíneas Argentinas mantiene prácticamente la misma cantidad de vuelos, aunque eliminó la conexión con Córdoba a menos de un mes de haberla retomado.