Padres y Madres de El Calafate piden Urgente regreso a las aulas

A través de una carta abierta dirigida a autoridades del gobierno provincial y municipal y de la Justicia, exigen el retorno a clases, que se garanticen los actos de egreso en todos los niveles y que se trabaje en las adaptaciones necesarias en edificios educativos. Convocan a firmar la nota en adhesión. Mira el texto completo.
aula-vacia-grande

Un grupo de padres y madres de El Calafate redactaron una Carta Abierta dirigida a la Gobernadora de la provincia, autoridades del Consejo de Educación, la Intendencia y concejales locales y responsables de dependencias judiciales con asiento en esta localidad exigiendo el “Regreso Presencial a las Aulas YA”.

En la carta “expresamos nuestra gran preocupación por la situación educativa y  la vuelta a las aulas con los protocolos correspondientes”, afirman. 

La carta Abierta está disponible para la firma de adhesiones en:

·         CONSULTORIOS CIMA: Calle 25 de mayo N°156, de lunes a viernes de 8 a 20 hs 

·         VIVA LA PEPA, Pasaje Emilio Amada al lado de la iglesia Santa Teresita, de lunes a sábado de 12 a 22 hs. 

“Es muy importante que concurran a cualquiera de estos dos lugares y firmen 4 ejemplares para que puedan ser presentados ante las autoridades”, dijeron a AHORA CALAFATE.

En la nota hacen especial hincapié en la exigencia para que se garantice al acto de fin de año para quienes culminan los distintos niveles de enseñanza. “Nos preocupa y angustia que tampoco se hayan elaborado los mecanismos para que nuestros, niños, niñas y adolescentes que están atravesando los últimos años del nivel inicial, primario y secundario puedan tener la posibilidad de retomar el contacto presencial y afectivo con sus compañeros y docentes, con quienes han atravesado toda la trayectoria educativa, realizar el correspondiente cierre del ciclo educativo y presenciar su debido y bien merecido acto de colación”

“Vemos inadmisible la no preocupación, al menos por estos grupos quienes deberán culminar una instancia tan importante del proceso educacional de manera virtual”, sostienen.

MIRA EL TEXTO COMPLETO 

Crta padres 1
Crta padres 2
Crta padres 3
Crta padres 4




Te puede interesar