
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Este domingo a las 17 jugará de visitante ante Bancruz en Río Gallegos por una de las semifinales. En la otra semifinal juega Unión Petroleros Privados con Boxing Club.
Deportes21/08/2025
Pablo Perret


Este fin de semana en Río Gallegos se comenzará a jugar el Torneo Clasificatoria Provincial de la Liga Sur de Fútbol donde jugará el último campeón de la filial de la ciudad capital, Unión Petroleros Privados, el subcampeón Bancruz y Boxing Club teniendo 3 plazas. De la filial de El Calafate estará Argentinos del Sur subcampeón 2024. También estaba clasificado un equipo de Río Turbio pero informaron desde esa filial que no va a jugar.


Así este fin de semana arranca este mini torneo con dos partidos que fueron sorteados, son semifinales directamente y el sábado jugarán Unión Petroleros Privados con Boxing Club y el domingo a las 17 Argentinos del Sur jugará ante Bancruz en el estadio del Boxing Club.
Los ganadores de estas semifinales jugarán la final el fin de semana que viene y el ganador de la Liga Sur jugará con Independiente de Puerto San Julián, ganador de la zona centro y norte, la final provincial porque los dos equipos de Las Heras, de la zona norte, se bajaron y Sportivo de Puerto Santa Cruz de la Liga Centro también se bajó, así Independiente sera el rival del ganador de la Liga Sur.
El ganador de este torneo provincial de Santa Cruz se sumará a Escorpión de Río Gallegos y Deportivo Esperanza que jugarán el Torneo Regional Amateur 2025/2026.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

