Equipo de básquet femenino de El Calafate juega torneo de Primera

"La Resu El Calafate" es un equipo de primera femenino que el fin de semana pasado jugó sus primeros partidos en una torneo de 28 de Noviembre.

Deportes22/08/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-08-20 a las 09.34.20_0a49535e

Desde hace unos dos años jugadoras y ex jugadoras de básquet que han jugado alguna vez, están entrenando dos veces por semana en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov.

"El Resu El Calafate" se llaman y es un grupo de más de veinte mujeres y este año se inscribieron para jugar la Liga de Básquet Femenino de la Municipalidad de 28 de Noviembre y el sábado pasado viajaron trece jugadoras para jugar en esta liga en la cuenca.

En el torneo hay seis equipos en total, tres equipos locales, dos de Río Turbio, San Miguel de Río Gallegos y este equipo de El Calafate.

El debut fue on el buen equipo de San Miguel donde ganaron las de Río Gallegos. El segundo encuentro fue con el equipo de 28 de Noviembre "B" donde ganaron las calafateñas 42 a 25. El domingo jugaron nuevamente con 28 de Noviembre "A" y ganaron nuevamente 32 a 30. 

La idea de este equipo de primera femenina es que aquellas chicas y mujeres que quieran jugar al basquet femenino están invitadas a sumarse los martes y jueves de 21 a 22 horas.

Son ex jugadoras y nuevas chicas que nunca han jugado antes y se sumaron y se siguen sumando.

Este torneo tendrá dos fines de semana más para que el equipo de El Calafate viaje, participe y juegue el mismo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas