Santiago Tapia presente el la 4ta fecha del Motocross del Campeonato MX Patagonia Zona Norte

El corredor de El Calafate viajó y corrió en Gaiman Chubut con una nueva moto saliendo octavo y sexto en las mangas y quedando primero en la MX3.
Deportes26/08/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-08-21 a las 20.53.02_d606dda3

Se corrió la 4º fecha del Campeonato MX Patagonia Zona Norte 2025 en el circuito Caerwyn de Gaiman Chubut donde el piloto Santiago Tapia fue el único corredor de El Calafate presente en la competencia.

Imagen de WhatsApp 2025-08-21 a las 20.52.47_eca0e2b3

El propio Tapia le detallo a AHORA CALAFATE sobre el fin de semana que corrió, “Como hacemos siempre viajamos con la moto desarmada. Llegamos el sábado temprano y nos fuimos derecho al circuito. A las 13 arrancaron las pruebas y como la moto es nueva fuimos buscando el seteo perfecto para el manejo ya que cambiamos de marca a Yamaha. Después de unos desatinos salimos a las 17 a la carrera de clasificación. Después dos vueltas transcurridas peleando el 1, atropello al otro competidor ya que frenó a cero por un pozo y caí. Me levanté y remonte del 17° al sexto lugar. El otro piloto se lo llevó la ambulancia ya que se quebró el codo y quedó todo golpeado. El domingo arranco todo a las 10, tuvimos unas pruebas, cambiamos cauchos y largamos la primera manga. Luego de liderar tres vueltas pierdo el grip en la rueda delantera y caigo quedando quinto en esa manga. La segunda manga largo excelente de nuevo, me pasa uno en un frenaje y a unos metros más adelante frena y lo chocó, caigo quedo al fondo y a remontar. A dos vueltas del final peleando el tercer lugar, vuelvo a caer y quedo octavo terminando octavo en la general”

Asi en la categoría MX3 donde Tapia es el campeón vigente y con los puntos logrados en esta fecha quedó primero en el campeonato. Mientras que en la categoría MX2 quedó sexto.

Imagen de WhatsApp 2025-08-21 a las 20.53.02_80e2a29f

La próxima fecha del Campeonato Mx Patagonia Zona Norte 2025 tendrá continuidad el 28 de septiembre para después cerrar el 16 de noviembre, ambas carreras todavía no tienen el escenario confirmado.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-12 at 3.48.01 PM

Turismo Pista Clase 1: Alexis Bull logró el mejor tiempo en la primera clasificación

Pablo Perret
Deportes17/07/2026
Alexis Bull quedó séptimo en la primera tanda clasificatoria del Turismo Pista disputada este viernes en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Agustín Orellana terminó noveno tras una sanción que le quitó su mejor vuelta, mientras que Willy Bull se ubicó 20°. Este sábado se definirá la clasificación y se correrán las tres series. CLASIFICACIÓN
Las Más Leídas
incendio

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/07/2026
Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.
estacion santa Cruz

Confirman un corte general de energía para este sábado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/07/2026
La interrupción del servicio será entre las 6:00 y las 8:00 y afectará a El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. La medida había sido anticipada esta mañana por el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, en una entrevista con FM Dimensión, al explicar los trabajos que realizará la empresa Transener tras el apagón del martes pasado