Ultimo Parte: 38 Nuevos Casos y un fallecido

El Hospital SAMIC reportó que el hombre murió un día después de haber negativizado al virus. Crece el número de Casos Activos.

El Calafate 19/11/2020
samic

El Hospital SAMIC El Calafate dio a conocer el último informe epidemiológico correspondiente al martes 18 de noviembre, en el que se asentaron 38 nuevos Casos POSITIVOS a Covid-19.

Se procesaron 81 muestras en si Laboratorio, con la técnica de PCR. Del total de análisis 16 fueron Covid Positivo, lo que representa casi el 20% de positividad. 

Otros 12 Positivos fueron informados desde el Plan DetectAR, que además emplea test rápidos de antígenos. Por Nexo Clínico Epidemiológico fueron confirmados 8 nuevos Casos y los 2 restantes fueron informados por Laboratorio Privado.

En esta oportunidad no se reportaron Altas médicas por lo que el número de Casos Activos en El Calafate, volvió a crecer. El SAMIC informa de 303 personas.

Además ayer se produjo un nuevo deceso vinculado al Covid-19. Se trata de un hombre de 71 años de edad que el día anterior había negativizado al virus. Sin embargo los efectos producidos por la enfermedad y el padecimiento de otras enfermedades que tenía, fueron causa de su muerte.

El Ministerio de Salud y Ambiente contabiliza 15 fallecimientos en El Calafate, de un total de 228 registrados en Santa Cruz hasta el día de ayer miércoles.

Parte SAMIC 18-Nov

Te puede interesar
Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.