De ser desplazado como candidato a diputado por el PRO a consejero en el SAMIC

Sergio Torres se hizo conocido por haber denunciado Jairo Guzmán, referente de LLA en Santa Cruz, de presuntas coimas en el PAMI. Se pasó al PRO e iba a ser el primer candidato a diputado nacional. Pero fue desplazado. Ahora se unió al Gobierno Provincial y hoy se presentó en el SAMIC como futuro integrante del Consejo de Administración. Se espera su designación oficial.
El Calafate26/08/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Sergio_Torres1

El consejo de Administración del Hospital SAMIC nuevamente atraviesa cambios en su conformación. Esta vez las novedades llegan del sector provincial, con la inminente designación de Sergio Torres como consejero, en reemplazo de Karen Aguiar Otey.

Torres es un técnico en administración oriundo de Caleta Olivia. El año pasado había sido puesto al frente de la oficina del PAMI, luego de apoyar la campaña de La Libertad Avanza. Pero en noviembre de 2024 denunció al director provincial del PAMI, Jairo Guzmán, de pedir coimas. Torres fue desplazado de su cargo

El escándalo trepó a nivel nacional en mayo de este año a partir de denuncias similares en otras provincias, con la obra social de los jubilados.

Mas cerca en el tiempo y ya fuera de LLA, Torres anunció que sería primer candidato a diputado nacional por el PRO. Pero a último momento fue desplazado y ese lugar lo ocupó el radical Leonardo Roquel.

Días atrás recibió un respaldo del Gobierno provincial y en medios de Caleta Olivia anunció que apoyaría al frente “Por Santa Cruz”.  Ahora Calafate supo que el propio Vidal tomó la decisión de designarlo como miembro en el Consejo de Administración del SAMIC. De frustrado candidato a diputado a representante de provincia en la cúpula del Hospital de El Calafate, en una semana.

Esta mañana Torres visitó al Hospital y se presentó como “próximo consejero”, mientras espera que su nombramiento sea publicado en Boletín Oficial. Quien sale del consejo es Karen Aguiar Otey que al parecer ni siquiera fue notificada por la Ministra de Salud. la otra represnetante de Provincia es la Dra. Agustina Heredia.

Te puede interesar
Screenshot 2026-08-05 at 13-18-15 Numerosa marcha contra la Reforma Laboral y de la Ley de Glaciares

El Calafate se suma a la movilización nacional contra la denominada Ley de Extranjerización de Tierras

Hector Lara
El Calafate05/08/2026
Este jueves 6 de agosto, vecinos, organizaciones sociales, sectores políticos y sindicatos de El Calafate se sumarán a la jornada nacional de movilización convocada en rechazo al proyecto de la denominada "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que busca modificar el régimen vigente sobre la propiedad de tierras rurales por parte de extranjeros.
763894997_38456278430637328_2082442007567925389_n

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/08/2026
El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.
Aeropuerto1

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/08/2026
Durante el mes pasado se embarcaron 13.490 pasajeros en el aeropuerto internacional de El Calafate, un 15,8% menos que en el mismo mes de 2025. También disminuyó la cantidad de vuelos, que pasó de 152 a 122. Sin embargo, el balance acumulado del primer semestre muestra un crecimiento interanual de pasajeros, aunque con una leve reducción de las operaciones aéreas.
Las Más Leídas
763894997_38456278430637328_2082442007567925389_n

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/08/2026
El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.
WhatsApp Image 2026-08-05 at 11.12.17

Dejó calentando el auto y se prendió fuego

Guillermo Pérez Luque
05/08/2026
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana sobre calle Eva Duarte. Bomberos logró controlar rápidamente el fuego, que afectó el compartimiento del motor. El incendio fue atribuido a un recalentamiento accidental.