ADOSAC envió una carta al Gobernador

El gremio docente afirma que busca agotar las instancias ya que no tuvo respuesta del CPE ni del Ministerio de Trabajo al pedido de reapertura de paritarias.

Santa Cruz26/08/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2025-08-26 231147

Este martes el gremio docente hizo llegar una carta al Gobernador Claudio Vidal, pidiendo que reanude la paritaria salarial. “Nos dirigimos a usted luego de agotar todas las posibilidades  de diálogo con las autoridades del Consejo provincial de Educación y del  Ministerio de Trabajo de la provincia en favor de la reanudación de las  reuniones de la Comisión Paritaria”, afirma la nota ingresada este mediodía por mesa de entrada de la casa de Gobierno.

Agrega que “miles de compañeras compañeros docentes se han  movilizado la semana pasada y muchos otros miles se han adherido a  medidas de fuerza. reflejando el profundo descontento existente en las  bases por la ausencia de un diálogo constructivo con las autoridades del  CPE, por la falta de jerarquización salarial a la tarea educativa, por los  anuncios unilaterales de titularización sin que se construyan las bases de un concurso de titularización en un marco participativo y de paritarias”

El pasado fin de semana en congreso extraordinario, ADOSAC decidió un paro de 48 horas para el jueves 28 y viernes 29, aclarando que desactivaría la medida de fuerza en caso de que el Gobierno convoque a la reapertura de paritarias. Algo que aún no ocurrió.

adosac1ADOSAC anunció otras 48 horas de paro, que suspenderá si el Gobierno llama a paritarias

“Hemos explicado por escrito y sin respuestas que nuestro  congreso provincial de ADOSAC ha resuelto que en caso de que se  produzca una convocatoria se suspenderá la medida de fuerza prevista  para esta semana, en la búsqueda de una solución lo más rápida posible al  conflicto que nos ocupa”, indican en la nota firmada por el Secretario General del gremio docente, Cesar Alegre; y el secretario administrativo, Miguel del Plá.

Te puede interesar
podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

WhatsApp Image 2025-12-13 at 13.52.33

Visitación Loncon Kankel: su historia y la de su comunidad reciben reconocimiento provincial

Hector Lara
Santa Cruz13/12/2025

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz resolvió declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo la autobiografía de la referente tehuelche-mapuche Visitación Loncon Kankel, titulada “Nunca olvidé de donde había venido”, editada y publicada en El Calafate. La decisión fue adoptada en la sesión realizada el 11 de diciembre de 2025 en la ciudad de Río Gallegos. La obra constituye un valioso testimonio de vida en el que Visitación narra sus vivencias en la Patagonia, recuperando tradiciones, saberes y prácticas culturales, así como la lucha, la perseverancia y la identidad de su comunidad.

Las Más Leídas