El Hockey sobre patines de El Calafate estará presente en el 1° torneo Federal

Los días 4, 5 y 6 de septiembre se desarrollará el 1° torneo Federal de Hockey sobre patines, en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires; en las categorías menos 40 años y mayores a 40 años, varones. Glaciar Patín Hockey El Calafate estará presente.
Deportes27/08/2025Pablo PerretPablo Perret
Hockey sobre Patines jugadores Glaciar Patín Club

El torneo se llevará a cabo en el Club Huracán de Tres Arroyos, con la organización CNTHSP – Comité Nacional Hockey Patín junto con el club Huracán. 

Esta nueva iniciativa del Comité Nacional Hockey Patín es federalizar y promulgar el hockey sobre patines en todo el país, dando participación a todas las provincias donde se desarrolla el deporte. 
Cabe destacar que el Hockey sobre Patines tiene mayor trascendencia en las provincias de San Juan y Mendoza, con gran cantidad de clubes, que aportan muchos jugadores a las ligas europeas; siguen Buenos Aires, Entre Ríos y Cordoba en importancia en la presencia de este deporte.

Estarán presentes equipos de las provincias de: Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, San Luis, Cordoba, Neuquén Río Negro, San Juan, Mendoza y en el caso de Glaciar Patín Hockey representando a El Calafate y Santa Cruz.

Glaciar Patín Hockey desde hace 8 años esta presente el la actividad, con jugadores desde los 3 años hasta los 50. Entrenando en el gimnasio Municipal Pincha Ratas de la villa turística.

El día 2 de septiembre será la salida hacia Tres Arroyos, en una combi de la Municipalidad de El Calafate. La delegación está compuesta de siete jugadores, técnico, y dos padres que harán tareas varias.

Los Jugadores son: Franco Nicolás Alagastino, Pablo Alejandro Ramírez Camino, Jose Ramón Suárez, Ezequiel Moran, Tomas Celso Limia, Matías Suarez Higuti, Tomas Lionel Franco, junto al técnico Javier Héctor Limia; completan la delegación Leandro Eduardo Alagastino (que jugará en la categoría +40 para otro club) y Jorge Orlando Ramirez. 

Comenta Javier Héctor Limia que "para el club es una oportunidad única de mostrar a nivel nacional donde estamos parados. Obviamente vamos con la desventaja de no tener competencia con otros clubes, los partidos que jugamos son internos con el fuerte equipo femenino. Será un gran aprendizaje para nosotros, poder ver y compartir tres días a puro hockey. Sin duda esta experiencia nos llenara de motivación para seguir entrenando y pensar en futuros torneos. Con ansias estamos esperando la confirmación del mismo torneo para la categoría femenina, la intención del Comité Nacional Hockey Patín es poder realizarlo este 2025."

Desde el equipo de El Calafate también expresaron, "Estamos en las primeras conversaciones con el Comité Nacional Hockey Patín para un futuro torneo en El Calafate. Agradecemos el permanente apoyo de la secretaría de deportes, por el espacio en el gimnasio Pincha Ratas, donde esta instalado el perímetro reglamentario de la cancha de hockey sobre patines y la permanente presencia en las necesidades. también cabe destacar la facilidad que nos brinda el Municipio con la combi para el traslado de 2.400 km hasta Tres Arroyos."

El torneo se disputará entre el jueves 4 y el sábado 6, con dos categorías (+40 y -40), lo que demandará diez partidos por día desde las 10 de la mañana.

Pedro Dalla Zanna expresó al respecto que: “Este torneo Federal es la primera vez que se hace. Todos los años se hacía el Campeonato Argentino o Liga Nacional que son los primeros clasificados del país y en muchos casos, en muchas provincias no llegaban a esos puestos.

Ahora la idea fue agrupar a todas las provincias en un mismo lugar para hacer este torneo

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-14 at 9.50.35 PM (1)

El Clausura de la Liga Sur pone primera en El Calafate

Pablo Perret
Deportes17/09/2026
Este fin de semana se pone en marcha el Torneo Clausura de la Delegación El Calafate de la Liga Sur de Fútbol. La primera fecha se disputará entre sábado y domingo, con partidos en los estadios municipales Pocho Gómez y Yoly Cáceres.
Las Más Leídas
Stanford -SL

La Universidad de Stanford en El Calafate, para estudiar cómo conviven conservación, turismo y comunidades

Guillermo Pérez Luque
General16/09/2026
Estudiantes, docentes y graduados de la universidad estadounidense recorrieron el Parque Nacional Los Glaciares como parte de un seminario intensivo sobre áreas protegidas. En Estancia Cristina, el glaciar Upsala y el Perito Moreno analizaron los cambios en el uso del territorio, el desarrollo turístico y los desafíos ambientales. William Durham, coordinador del programa, explicó a Ahora Calafate por qué la Patagonia ofrece un escenario especialmente valioso para esta formación.
 
Estudiantes PNLG6

Más de 900 alumnos conocieron los glaciares Upsala y Spegazzini

Guillermo Pérez Luque
General16/09/2026
Estudiantes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos participaron este año de la Navegación Educativa Anual por el Brazo Norte del Lago Argentino. La propuesta del Parque Nacional Los Glaciares permitió que muchos jóvenes tuvieran por primera vez un contacto directo con estos glaciares a los que se accede en embarcaciones. Desde el inicio del programa ya fueron alcanzados cerca de 5.500 alumnos.
allanamientos-SL

Importante operativo antidrogas: tres detenidos, cocaína, marihuana, un arma y vehículos secuestrados

Guillermo Pérez Luque
17/09/2026
Desde la medianoche de este jueves se realizaron allanamientos simultáneos en al menos tres domicilios de El Calafate. Los procedimientos son resultado de una investigación desarrollada por la División de Investigaciones local. De acuerdo con información preliminar a la que accedió Ahora Calafate, hay tres personas detenidas y se secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana, además de un arma de fuego, vehículos y otros elementos de interés.
 
Gimnasio Chalten

El Chaltén licita una renovación integral del Gimnasio Municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén17/09/2026
La Municipalidad lanzó el llamado para ejecutar una serie de mejoras en el principal espacio deportivo de la localidad. Los trabajos incluyen renovación del piso de la cancha, reparaciones de carpinterías, pintura interior y exterior, mejoras en sanitarios, iluminación, calefacción y elementos de protección. La inversión prevista supera los $316 millones y será financiada con fondos provinciales. Las ofertas se abrirán el 5 de octubre.