
Tras designar nuevo consejero, Santa Cruz va por la presidencia del Hospital SAMIC
Guillermo Pérez Luque


Sergio Torres asumió como su representante en el Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad "Dr. Néstor Carlos Kirchner" (SAMIC) de El Calafate. El pasado jueves se oficializó su designación a través del decreto N°742/25, firmado por el Gobernador Claudio Vidal.
El ex titular de la ANSES de Caleta Olivia, reemplaza a Karen Aguilar Otey, y se suma a la Dra. Agustina Heredia, completando la representación provincial en el Consejo de Administración.
Reclamo por la presidencia


Ya en los primeros días en funciones Torres podría pasar a presidir el Consejo Administrativo del SAMIC, si llega a prosperar la intención del Gobierno provincia. Esta mañana el secretario de Estado del Gobierno Provincial, Rodrigo Suárez, reveló en FM Dimensión que Santa Cruz reclamará ejercer la presidencia del Ente
Dijo que "este año le corresponde a provincia" y que "ya el miércoles la ministra de Salud va a firmar la resolución solicitando la presidencia del SAMIC. Vamos a poner a Sergio Torres ".
El pasado 18 de junio Ahora Calafate publicaba una nota dando a conocer que se habían cumplido los dos años del mandato a manos del Ministerio de salud de Nación y que por estatuto, debía haber una rotación
Suárez aseguró que, a pesar de estar en minoría en el Consejo de Administración, los representantes de la provincia "van a plantear todas las reformas que creemos necesarias para que el SAMIC continúe y los recursos que se asignen como corresponde para que funcione como tiene que ser".
El funcionario provincial también se refirió a la deuda que Nación reclama a la provincia en relación con el SAMIC. Recordemos que hasta el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo público un reclamo de 66 millones de dólares al gobierno de Santa Cruz.
El secretario asesor del Gobernador afirmó que "vamos a hacer un análisis de la deuda esa, ya que “no creemos que sea así. La provincia aporta recursos humanos, la provincia aporta muchas cosas. Se viene haciendo cargo de un montón de cosas que dejó Nación", afirmó
La teoría del"pacto"
En otro momento de la entrevista Suárez sorprendió con una teoría conspirativa sobre la salida del Municipio del Consejo Administrativo del hospital. Dijo que se debió a un pacto entre el Intendente Javier Belloni, y el referente de La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, para ceder el control del SAMIC al gobierno nacional.
RODRIGO SUAREZ - Secretario Asesor del Gobierno Provincial en El Calafate
"Nosotros consideramos que hay un pacto que consiste en el municipio retirar el consejero que tienen ellos, que tenían, porque ya lo retiraron, entonces a nosotros no dejan en minoría", afirmó Suárez. "Es decir, dejan tres consejeros de Nación, dos de provincia, y no nos dan la posibilidad de llevar política adelante o de defender el SAMIC como nosotros queremos".
Se espera que en los próximos días se defina quién ocupará la presidencia del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, en un contexto de creciente tensión política e institucional entre la provincia y la Nación.






RECLAMO A LA CSS. Hace semanas su hijo espera una prótesis de cadera y no hay respuestas

Comenzó la capacitación en RCP a estudiantes del secundario

PRIMER TRIMESTRE. Más de 180 operativos, armas secuestradas y millonarios decomisos


RECLAMO A LA CSS. Hace semanas su hijo espera una prótesis de cadera y no hay respuestas

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Cobro de Acceso: Parques Nacionales rescinde el contrato a “Santa Cruz Puede”. Se perderían más de 40 puestos de trabajo





