Crece la cantidad de positivos con el Plan Detectar

Es lo que marca la estadística de la tercera semana de noviembre, donde hubo más positivos reportados con testeos rápidos. También se realizaron menos análisis de PCR que la semana anterior. Hay 315 Casos Activos registrados.
CIC Cerro Calafate vista drone
CIC Cerro Calafate sumó este mes al Plan Detectar

Un total de 139 Nuevos contagios fueron reportados por el Hospital SAMIC El Calafate durante la tercera semana de noviembre (del 15 al 21 de noviembre inclusive). La cifra representa un incremento respecto a la primera semana (116) y la segunda (115). 

Contrariamente viene decreciendo el número de muestras analizadas con la técnica de PCR en el Laboratorio del Hospital SAMIC. Fueron 262 en la primera semana, 250 la segunda y 205 en la tercera. 

Esta semana se diagnosticaron 37 positivos por PCR, con un índice de positividad del 18 % sobre el total de las muestras analizadas mediante esta técnica.

Durante la tercera semana hubo un día, el domingo 15, en que el SAMIC no emitió reporte oficial. Por lo cual los datos aquí volcados son de seis de los siete de la semana.    

Samic Calafate homeNoviembre. Segunda semana tuvo más recuperados que nuevos contagios

Se destaca  el creciente número de contagios que fueron diagnosticados por el Plan DetectAR, principalmente a través de testeos rápidos de antígenos. Fueron 57 los positivos reportados desde los puntos de salud incluidos por este plan: Formenti, Tráiler de Salud y últimamente el CIC Cerro Calafate, que incrementó la vigilancia en barrios. 

Otros 34 Positivos fueron diagnosticados a través del Criterio o Nexo Clínico Epidemiológico y los restantes 11 positivos han sido reportados por Laboratorios Privados.

En la tercera semana de noviembre también se otorgaron 65 Altas Médicas, el menor número en los que va del mes. En la primera semana fueron 74 y en la segunda, 160.

vista CalafateEl Calafate. 116 nuevos casos en la primera semana de noviembre

En lo que va de noviembre se reportaron 370 nuevos contagios y 299 Altas a pacientes que se recuperaron de Covid-19.  

También en esta semana hubo dos fallecimientos en El Calafate. Una mujer de 51 años y un hombre de 71 años. 

AMESETAMIENTO

Es la palabra en la que coinciden los responsables de los centros de salud en la localidad, al describir la actual situación de El Calafate.

En tal sentido, el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, dijo en FM DIMENSION que el promedio diario de nuevos casos confirma un “proceso de amesetamiento” y destacó principalmente la importancia del Plan DetectAR buscando en territorio a personas contagiadas de este nuevo virus.

“Estamos yendo a buscar y chocarnos con este virus, para poder detectarlo y aislarlo rápidamente” dijo Cordano, quien instó a “no asustarse si las cifras suben a mayor cantidad de contagios. Esto quiere decir que estamos encontrando y bloqueando, para poder seguir bajando esa curva” 


DR. OSVALDO CORDANO en FM DIMENSION

Te puede interesar