Río Gallegos: Juzgado Federal destruirá más de 1.700 expedientes

Son de causas que van desde 1992 hasta 2007 y que tramitó la Secretaría de Ejecuciones Fiscales. Durante un mes estará publicado el listado para quien tenga interés en la conservación de alguna de las causas.

Santa Cruz 22/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
expedientes
Imagen ilustrativa

Por disposición del Juez Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, Dr. Javier María Leal de Ibarra, se procederá a la destrucción de 1723 expedientes judiciales que están archivados en esa sede judicial.

Se trata de causas que tramitó la Secretaría de Ejecuciones Fiscales de dicho Juzgado,  y que datan del año 1992 en adelante, hasta el año 2007, de acuerdo a la información a la que accedió AHORA CALAFATE.

Estos procedimientos que en el fuero federal también ordena la Corte Suprema de Justicia, son de rutina, cuando se acumulan expedientes de causas en algunos ámbitos, cuando ya pierden valor jurídico.

El trámite se ejecutará entre diciembre y enero. Se establece un plazo de 30 días para que aquellas personas que estén interesadas en conservar algunos de los expedientes, puedan acudir a la sede del Juzgado, donde se exhibe el listado de las causas que se destruirán.

Las personas interesadas podrán consultar dicho listado solamente en forma presencial, de 9 a 12 hs de lunes a viernes, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Transcurrido ese plazo desde el Juzgado federal se solicitará turno a la Municipalidad de  Río Gallegos para proceder a la incineración de los archivos en el crematorio del cementerio de la capital provincial. (Fuente: Ahora Calafate)

Te puede interesar
gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.