Río Gallegos: Juzgado Federal destruirá más de 1.700 expedientes

Son de causas que van desde 1992 hasta 2007 y que tramitó la Secretaría de Ejecuciones Fiscales. Durante un mes estará publicado el listado para quien tenga interés en la conservación de alguna de las causas.
expedientes
Imagen ilustrativa

Por disposición del Juez Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, Dr. Javier María Leal de Ibarra, se procederá a la destrucción de 1723 expedientes judiciales que están archivados en esa sede judicial.

Se trata de causas que tramitó la Secretaría de Ejecuciones Fiscales de dicho Juzgado,  y que datan del año 1992 en adelante, hasta el año 2007, de acuerdo a la información a la que accedió AHORA CALAFATE.

Estos procedimientos que en el fuero federal también ordena la Corte Suprema de Justicia, son de rutina, cuando se acumulan expedientes de causas en algunos ámbitos, cuando ya pierden valor jurídico.

El trámite se ejecutará entre diciembre y enero. Se establece un plazo de 30 días para que aquellas personas que estén interesadas en conservar algunos de los expedientes, puedan acudir a la sede del Juzgado, donde se exhibe el listado de las causas que se destruirán.

Las personas interesadas podrán consultar dicho listado solamente en forma presencial, de 9 a 12 hs de lunes a viernes, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Transcurrido ese plazo desde el Juzgado federal se solicitará turno a la Municipalidad de  Río Gallegos para proceder a la incineración de los archivos en el crematorio del cementerio de la capital provincial. (Fuente: Ahora Calafate)

Te puede interesar