
Río Gallegos: Juzgado Federal destruirá más de 1.700 expedientes
Guillermo Pérez Luque
Por disposición del Juez Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, Dr. Javier María Leal de Ibarra, se procederá a la destrucción de 1723 expedientes judiciales que están archivados en esa sede judicial.
Se trata de causas que tramitó la Secretaría de Ejecuciones Fiscales de dicho Juzgado, y que datan del año 1992 en adelante, hasta el año 2007, de acuerdo a la información a la que accedió AHORA CALAFATE.
Estos procedimientos que en el fuero federal también ordena la Corte Suprema de Justicia, son de rutina, cuando se acumulan expedientes de causas en algunos ámbitos, cuando ya pierden valor jurídico.


El trámite se ejecutará entre diciembre y enero. Se establece un plazo de 30 días para que aquellas personas que estén interesadas en conservar algunos de los expedientes, puedan acudir a la sede del Juzgado, donde se exhibe el listado de las causas que se destruirán.
Las personas interesadas podrán consultar dicho listado solamente en forma presencial, de 9 a 12 hs de lunes a viernes, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.
Transcurrido ese plazo desde el Juzgado federal se solicitará turno a la Municipalidad de Río Gallegos para proceder a la incineración de los archivos en el crematorio del cementerio de la capital provincial. (Fuente: Ahora Calafate)






Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre

Extienden hasta el mediodía la restricción de circulación en rutas de Santa Cruz

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre


Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Por las malas condiciones climáticas vuelven a restringir la circulación entre El Calafate y La Esperanza




