Glaciar Patín Hockey debutó en el 1° torneo Federal

Este jueves comenzó a jugarse este campeonato en Tres Arroyos provincia de Buenos Aires donde el equipo de El Calafate jugó su primer partido este mediodía con el equipo anfitrión del campeonato. Esta noche juega su segundo match.
Deportes04/09/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-09-04 a las 14.19.28_3500e53b

Desde este jueves a la mañana hasta el sábado, en el Club Huracán de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, con la organización CNTHSP – Comité Nacional Hockey Patín junto con el club Huracán, comenzó a jugarse durante todo el día en el estadio Gigante “Antonio Vizzolini” de esa ciudad bonaerense.

Estan presentes equipos de las provincias de: Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, San Luis, Cordoba, Neuquén Río Negro, San Juan, Mendoza y en el caso de Glaciar Patín Hockey representando a El Calafate y Santa Cruz.

En el primer partido San Luís le ganó 6 a 5 a La Rioja y a continuación CABA supero 18 a 0 a Neuquén.

A continuación jugó el Glaciar Patín Hockey de El Calafate con Huracán de Tres Arroyos y al terminar el partido Javier Limia, presidente del club le contó a AHORA CALAFATE sobre esta experiencia, "hoy hicimos nuestro debut en este torneo tan importante donde jugamos con el equipo local y salimos a jugarle de igual a igual, no los esperamos atrás. Vinimos hacer experiencia, un partido muy limpio con solo tres faltas en total asi que disfrutamos muchisimo. Esta noche jugamos nuestro segundo partido con San Juan y mañana a la mañana con Chubut. Así que todo muy bien y disfrutando muy bien."

Imagen de WhatsApp 2025-09-04 a las 14.19.30_a54f0d6b

Glaciar Patín Hockey desde hace 8 años esta presente el la actividad, con jugadores desde los 3 años hasta los 50. Entrenando en el gimnasio Municipal Pincha Ratas de la villa turística.

Los Jugadores son: Franco Nicolás Alagastino, Pablo Alejandro Ramírez Camino, Jose Ramón Suárez, Ezequiel Moran, Tomas Celso Limia, Matías Suarez Higuti, Tomas Lionel Franco, junto al técnico Javier Héctor Limia; completan la delegación Leandro Eduardo Alagastino (que jugará en la categoría +40 para otro club) y Jorge Orlando Ramirez. 

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.