
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Por una denuncia se activó todo un operativo para localizar a una pareja de turistas de Río Gallegos, creyendo que había viajado a El Calafate siendo Covid Positivo. Sin embargo el hombre ya había cursado la enfermedad y se recuperó el mes pasado, y tiene un análisis que lo avala. Habló con AHORA CALAFATE y analiza acciones legales.
El Calafate23/11/2020Una pareja de Río Gallegos que había venido a El Calafate el primer día de apertura de la Prueba Piloto de Turismo, es protagonista involuntaria de una situación en la que se mezcla confusión, versiones periodísticas y que podría terminar en la justicia con una demanda.
La joven pareja llegó a El Calafate el viernes 20 de noviembre, en el primer día de la prueba piloto de Turismo. Fueron recibidos con regalos en la secretaria de Turismo y alojaron en un hotel de 4 estrellas, dispuestos a pasar un fin de semana de paseo.
Cenaron en un céntrico restaurante entre las 20 y las 22 hs y al otro día viajaron al Glaciar Perito Moreno. Todo según lo planeado hasta que un llamado alteró todo. Desde Río Gallegos les avisaron que la Policía los estaba buscando por una denuncia que realizó alguien del trabajo del hombre.
Regresaron al hotel, recogieron sus cosas y emprendieron viaje de vuelta esa misma tarde, a pesar de que tenían reservada otra noche de alojamiento. Momentos después la Policía de El Calafate llegó al hotel, pero ellos ya estaban en ruta
Al llegar al Puesto de Güer Aike, la policía le notificó que habían infringido la Ley por haber violado el aislamiento y viajar siendo Positivo de COVID-19. Los buscaban justamente por ello y le notificaron que quedaba bajo arresto domiciliario a la espera de lo que disponga la Justicia federal.
El hombre discutió, se negó a firmar el acta que según fuentes consultadas debió cambiarse por el término aislamiento preventivo. Desde el sábado se encuentran en su domicilio a la espera de lo que resuelva la Justicia.
AHORA CALAFATE logró hablar con el joven, quien niega rotundamente haber violado cualquier normativa. Explicó que él como su pareja cumplieron con todos los requisitos exigidos en esta prueba piloto, y que presentaron todos los papeles requeridos: Certificado Médico, Declaración Jurada, Seguro Covid-19 y reserva de alojamiento.
Explicó que le diagnosticaron COVID a comienzos de octubre, que estuvo 14 cumpliendo estricto aislamiento y que se quedó otras dos semanas mas en esa condición para estar seguro que se había recuperado, ya que cursó en forma asintomática.
Es más, señaló que el 18 de noviembre (48 hs antes de partir de viaje) obtuvo un resultado POSITIVO de Anticuerpos, lo que demuestra que está inmunizado. Por lo tanto de ninguna forma puede estar contagiado.
El hombre se mostró indignado por el tratamiento que se dio a esta situación y las versiones periodísticas que lo inculpan. Agradeció el llamado de este medio y dijo que analiza con un abogado los pasos a seguir.
Además destacó que estando en El Calafate, tanto en el hotel, como en el restaurante como así también en el Parque Nacional, todos cumplieron con los protocolos correspondientes. Por lo que dijo estar molesto también ya que esta difusión falsa le hace mal a la prueba piloto que realiza el Calafate para reactivar el turismo
Agradeció por último a las autoridades municipales de El Calafate porque lo contactaron para aclarar esta situación.
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Este viernes por la tarde el famoso payaso brindó un espectáculo único en el Cine Municipal. Aproximadamente 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de una presentación llena de música, humor y emoción.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental
El encuentro se realizará el 20 y 21 de marzo en el CUNEC. Reunirá a expertos, autoridades y organizaciones de América Latina para debatir sobre la conservación de los glaciares y la gestión del agua en América Latina. Se puede participar en forma presencia y también virtual. LINK de Inscripción en esta nota
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.