Vidal en el “Joven Labrador”: “Es un ejemplo que tenemos que copiar para otros lugares de nuestra provincia”

Esta tarde el Gobernador realizó una extensa recorrida por todos los talleres de la escuela laboral, que cumple 30 años. Destacó el compromiso de los docentes y el entusiasmo de los jóvenes que asisten. Se comprometió a gestionar la autorización de proyecto definitivo de la institución.
El Calafate10/09/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

El gobernador de Santa Cruz visitó el Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate y se mostró gratamente sorprendido por la propuesta educativa de la institución, destacando el "entusiasmo" de los alumnos y docentes

Tras recorrer los talleres de la escuela laboral, que cumple 30 años de trayectoria, el gobernador afirmó que "realmente es un ejemplo de lo que realmente tenemos que copiar para otros lugares de nuestra provincia".

20250910_151221~1

En entrevista con Ahora Calafate, Vidal expresó su admiración por "el compromiso de los nenes para aprender mientras que están estudiando pero trabajando" y por la "diversidad" de las actividades que se realizan en la escuela, como la huerta, el taller de mecánica, de soldadura, de electricidad, las artesanías y el taller de costura, entre otros, además de la Casa Nazareth, en donde se brindan cuidados a los pequeños hijos/as de las jóvenes madres, para evitar que éstas abandonen la educación.

El mandatario recorrió todos los talleres y habló con los jóvenes y los profesores, mostrándose muy interesado en las producciones que se realizan 

Trámite muy esperado

El gobernador también  se comprometió a destrabar un trámite que lleva casi 30 años sin resolución. "Me comentaban que hay un inconveniente que hace casi 30 años que buscan la habilitación de la totalidad de estas actividades. Y eso no ha sucedido hasta el momento. Así que me queda hablar con el Consejo Provincial de Educación y ver cómo avanzamos", aseguró.

20250910_153251

Desde su fundación hasta ahora, el proyecto educativo del Joven Labrador se encuentra en fase experimental. Ya hace décadas viene dando muestras de su importancia para la formación de jóvenes en la educación y la cultura del trabajo. Se busca ahora que este compromiso público del Gobernador se traduzca en la aprobación definitiva del proyecto

"Recuperar la cultura del trabajo"

Vidal destacó la importancia de este tipo de proyectos para "recuperar, de abrazar la cultura del trabajo" y para "capacitar a nuestros jóvenes para que estén preparados el día de mañana" y puedan "enfrentar ciertas situaciones en la vida".

20250910_143336~1

El gobernador también se refirió a la idea de algunas empresas que llegan a explotar los recursos de la provincia y que "dicen que no hay mano de obra calificada". "Bueno, con esto se termina ese relato", sentenció.

Al finalizar, el mandatario reiteró que buscará "generar este tipo de proyectos también en otras localidades de nuestra provincia", con el objetivo de replicar el modelo de la Escuela Joven Labrador en todo el territorio santacruceño.

20250910_145623

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.