El judo de Santa Cruz compitió en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Joaquina Nieto logró la medalla de oro en -70 kilos y Desiree Polaco también participó donde estuvo Vanesa Tittarelli como entrenadora. El deporte Adaptado también arrancó.

Deportes11/09/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-09-11 a las 08.51.51_dbb3814c

El martes comenzaron los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) en Rosario Santa Fe donde estos juegos son organizados por el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico Argentino, donde reunen a más de 3.000 atletas que participarán en más de 50 disciplinas.

Este miércoles 10 de septiembre se desarrolló la segunda jornada de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Rosario 2025 con 19 disciplinas que tuvieron actividad simultánea en Rosario y Santa Fe capital.

La actividad comenzó temprano con el Fan Fest de Oroño entre Dante Alighieri y 27 de Febrero y visitas guiadas de escuelas y clubes. Además, se desarrolló la segunda jornada del Congreso de Educación con la presencia de la olímpica Paula Pareto.

Y ahi estuvo el judo donde la judoca de Río Gallegos Joaquina Nieto ganó la medalla de oro en la categoría -70 kilos, mientras que la calafateña Desiree Polaco participó en su categoría -78 donde tuvo dos luchas en su zona y perdió y no pudo seguir en el repechaje.

Junto a ellas estuvo Vanesa Tittarelli como sensei que le dijo desde Rosario a AHORA CALAFATE, "Joaquina se consagró campeona y logró la medalla de oro y Desiree perdió la primera lucha no se pudo recuperar para la segunda, más allá de eso, una hermosa experiencia es chica tiene para rato Desiree."

El deporte adaptado puso primera con el tenis de mesa, que contó con la presencia de sus mejores figuras como Constanza Garrone, Elías Romero, Mauro Depergola y Giselle Muñoz, entre otros.

El evento marca un hito para el deporte argentino, no sólo por su escala y organización, sino también por su modelo de competencia conjunta e inclusiva, donde el deporte olímpico y paralímpico convivirán en simultáneo y en un mismo cronograma de alto rendimiento. La propuesta busca dejar un mensaje claro: el deporte es uno solo. De hecho, el tenis de mesa adaptado y convencional compartieron el mismo espacio con tres mesas cada uno.

Habrá más de 50 deportes, de los cuales 13 serán las siguientes disciplinas paralímpicas:

Atletismo
Básquet en sillas de ruedas
Boccia
Canotaje
Ciclismo (pista y ruta)
Ecuestre
Pesas
Judo
Taekwondo
Tenis de mesa
Tiro deportivo
Triatlón

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
598796050_122301489068191087_3377983587614556646_n

Culminaron los Juegos de la Araucania y Santa Cruz terminó 9no en la clasificación general

Pablo Perret
Deportes12/12/2025

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

20251101_152946

Gran Premio Coronación "98 Aniversario de El Calafate"

Pablo Perret
Deportes11/12/2025

Este fin de semana se corre la última fecha del campeonato del automovilismo de la villa turística. En la categoría 800cc está definido el campeonato pero hay que saber como terminan el resto de los pilotos. En la Volkswagen - Fiat 1600cc Unificada dos pilotos llegan con chances de ser campeones. CRONOGRAMA.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.