Cine Municipal. Los exponentes más taquilleros de la animación occidental y oriental llegan a El Calafate

El Cine Municipal renueva su cartelera desde este jueves 11 al martes 16 de septiembre. Se suman dos estrenos de animación, por un lado la edición por el 30 aniversario de la primera entrega de Toy Story, y por otro lado un estreno de animé japonés que está rompiendo records de audiencia a nivel mundial. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

General11/09/2025Hector LaraHector Lara
WhatsApp Image 2025-09-11 at 13.58.29

Cumpliendo 30 años vuelve Toy Story 30 Aniversario (2025) Infantil/Comedia. Cumpliendose treinta años del estreno Toy Story (1995) la película que revolucionó la animación por computadora, vuelve a las salas. Este reestreno adecuado a la calidad de imagen del cine actual, no solo acercará a los personajes a las nuevas generaciones, sino que también es la antesala para la nueva entrega de la saga con Toy Story 5 anunciada para mediados del 2026.

Los juguetes de un niño de 6 años llamado Andy, quienes tienen vida propia, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños más complejo y atractivo les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy actua bajo la ira y los celos cuando Buzz Lightyear, que tambien tiene su propia película Lightyear (2022), aparece. Apta para todo publico. Duración: 1h 21m. Horario de proyección: 17:20 h.

545643989_772818212164740_8107225630640564291_n

El segundo estreno viene de Japón y tambien es una animación, donde recibe el termino de anime. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo infinito (2025) Acción/Aventura. Esta película basada en el manga y serie de anime llamada “Kimetsu no Yaiba” en Japón y “Demon Slayer” en el resto del mundo.

La historia adapta uno de los arcos finales de su versión en papel, por lo que puede resultar difícil de comprender las referencias para alguien que no ha tenido ningún contacto con sus adaptaciones previas. Las cuatro temporadas de la serie están disponibles en Netflix, y es la secuela de la película. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Tren Infinito (2020). Para los entendidos en el tema, esta cinta nos presentan la batalla final entre los Pilares y las Lunas Superiores, así como la confrontación definitiva contra Muzan Kibutsuji, con muchas técnicas de espada e invocaciones demoníacas. Para mayores de 13 años. Duración: 2h 35m. Horario de proyección: 19:30 h.

545582818_772818292164732_2992391004123806087_n

 Continúa una semana más la cuarta (¿y última?) entrega de una de las sagas de terror más taquilleras surgidas en la década pasada. El Conjuro 4: últimos ritos (2025) Terror/Paranormal. Con un elenco recurrente, donde un matrimonio de investigadores paranormales son llamados para ocuparse de casos paranormales en la década de los 70 y 80. Basadas en hechos reales y documentados, en esta oportunidad relatan un incidente en el que las hijas de un matrimonio vieron siluetas negras sobre sus camas y el cual la pareja Warren no lograron resolver el caso. Para mayores de 16 años. Duración: 2h 15m. Horario de proyección: 22:15 h.

 El valor de la entrada tanto en 2D y 3D es de $8.000. Generalmente las películas extranjeras pueden ser vistas en el idioma original y subtitulado solo los días jueves y lunes. La boletería abre una hora antes de la primera función y recomiendan adquirir las entradas al menos 15 minutos previos del inicio de las mismas.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-30 163712

El corazón frente al frío extremo: qué reveló un estudio realizado a nadadores frente al Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
General30/12/2025

Un estudio internacional realizado durante una competencia de Copa del Mundo en aguas heladas, que se realizó en agosto frente al Glaciar,  arrojó datos inéditos sobre cómo responde el corazón humano al ejercicio extremo en temperaturas cercanas a los 3 grados. La investigación fue encabezada por el médico cardiólogo Eduardo Filipini, junto a un amplio equipo argentino e internacional, y evaluó de manera inmediata el impacto cardíaco y pulmonar en nadadores competitivos.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-31 at 11.10.51(1)

De visita por El Calafate, Paulina Cocina defendió la protección de los glaciares

Hector Lara
El Calafate31/12/2025

La reconocida influencer y youtuber argentina Paulina Cocina, una de las figuras más populares del mundo digital gastronómico, se encuentra de visita en El Calafate, donde disfrutó de los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares y aprovechó su enorme alcance en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la Ley de Glaciares que protege estos ecosistemas.

20260101_114602~1

Muere un hombre tras violento episodio en una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/01/2026

Un hombre de 48 años falleció en las primeras horas de la mañana de hoy en El Calafate, durante un aparente intento de robo. De acuerdo a lo que contó su pareja, dos hombres ingresaron a la vivienda y hubo forcejeos. La Policía trabaja en el lugar y se practica la autopsia para determinar si la causa de muerte fue por una descompensación o por heridas externas.

Rescate-Chalten1

ACTUALIZAMOS: Exitoso rescate aéreo al escalador herido

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén01/01/2026

A pesar de las condiciones adversas, la tripulación del helicóptero del Ejercito Argentino que acudió a la emergencia en las montañas de El Chaltén, logró llegar al Glaciar Superior, donde estaba el escalador argentino herido. Gracias a esa maniobra se acortó unas 6 horas el operativo de rescate.