El Chaltén. Incendio en edificio de departamentos

Ocurrió a última hora de la tarde en la planta alta de una construcción. Las personas que estaban en ese momento pudieron escapar. Hubo daños materiales. Este martes se hará la pericia sobre el origen del siniestro

El Chaltén 24/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este lunes pasadas las 20:30 hs se produjo un incendio en un edificio de pequeños departamentos, ubicado en la calle Río de la Vueltas al 100. Al lugar acudió la autobomba y efectivos de la Unidad 17 de Bomberos y luego se sumó el móvil anti-incendio de Parques Nacionales quienes prestaron colaboración.

El fuego se inició en la planta alta de la propiedad, ubicada al lado del lugar en el que  días atrás se realizó una fiesta clandestina. Y como dato curioso, una de las personas que habita el lugar siniestrado es uno de los tres jóvenes que fue atendido en el Puesto Sanitario y que dio su testimonio en sede policial, cuando otra persona agredida señaló al intendente como uno de los agresores.

incendio [AUDIO FMD]

Éste joven junto a su pareja pudieron salir a salvo del lugar del incendio. En ese edificio también habitaban al menos otras cuatro personas. Nadie resultó con lesiones. En cambio hubo daños materiales aunque no serían cuantiosos, según la información preliminar recabada por AHORA CALAFATE.

Luego de sofocar el incendio, se determinó que una consigna policial permanezca en el lugar durante la noche hasta que este martes a la mañana se haga la pericia que determine el origen del fuego. Aunque se cree que fue una contingencia eléctrica, esto aún está pendiente de confirmación.

Te puede interesar
Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.