
Catamarán "se muda" del lago Argentino al lago Viedma
Guillermo Pérez Luque
La Dirección de Control de Cargas, Pesos y Dimensiones de Vialidad Provincial informó que este sábado se realizará un operativo especial para acompañar el traslado de un catamarán perteneciente a la empresa Solo Patagonia, desde Punta Bandera hasta Bahía Túnel, kilometros antes de El Chaltén, donde se espera que la embarcación se utilice para reactivar las navegaciones turísticas en el Lago Viedma.
El operativo comenzará a las 08:00 horas y se extenderá por las RP N°11, la RN N°40 y la RP N°41. El traslado será realizado por agentes de la Dirección, quienes circularán con una camioneta guía para garantizar el orden y la seguridad durante el recorrido.



Dado que el catamarán presenta dimensiones especiales de gran ancho, se solicita a todos los conductores circular con extrema precaución y reducir la velocidad al aproximarse al convoy.
La embarcación es la “ALM” cuenta con capacidad para 248 pasajeros, que fue acondicionada en los hangares que Solo Patagonia posee en Punta Bandera.
Historia del servicio
La empresa Patagonia Aventura tenía la concesión de este servicio, pero en la segunda mitad de la década pasada el Glaciar Viedma experimentó un drástico retroceso de su frente. En mayo de 2018 la firma anunció oficialmente el fin de las operaciones en esa zona.
El año pasado, el responsable de Solo Patagonia, Leonardo Fernández Campbell, había anticipado a Ahora Calafate la presentación de un proyecto para retomar la iniciativa. Algo que ahora se logra tras la aprobación de la Administración de Parques Nacionales.






Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate







